08 de Mayo

Empleados de Comercio de Mar del Plata exigen la reincorporación de una delegada despedida

08. 09. 2021

El sindicato se manifestó frente a la prepaga Thema Red Médica y participó de una asamblea de trabajadores para reforzar el reclamo.

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Mar del Plata realizó una protesta frente a la sede de Thema Red Médica de la ciudad balnearia para exigir la reincorporación de una delegada del gremio que fue despedida por reclamar mejoras laborales y salariales.

Este martes por la mañana, representantes del sindicato llevaron adelante una manifestación en Moreno y Salta, donde las y los trabajadores realizaron una asamblea tras el despido de su compañera que motivó la declaración del estado de alerta.

PARITARIA UNIVERSITARIA: SE ENCAMINA LA NEGOCIACIÓN CON LA ACEPTACIÓN DE FEDUN Y OTROS GREMIOS

Al respecto, el secretario gremial del SEC, Darío Zunda, aseguró que la delegada gremial fue despedida «por discusiones de salario y condiciones de trabajo que se venían haciendo junto al sindicato mercantil».

Además, adelantó que solicitarán la intervención del Ministerio de Trabajo para que exijan la reincorporación.

«No se puede despedir a un delegado gremial, la empresa tiene que retrotraer la medida. Estamos acá para defenderla como corresponde hacerlo. Es una situación extrema, nos encontramos sorprendidos por la medida violenta que han tomado», manifestó el gremialista.

Sobre la justificación dada por la empresa, Zunda sostuvo que «ellos han armado una carpeta de despido y dicen que tienen las de la ley para ganarlo», pero señaló que «eso no es cierto porque no tienen nada para ganar con este despido». «Lo que tienen que hacer es reincorporarla de manera urgente para evitar un conflicto gremial de escalada», agregó.

MORONI CONFIRMÓ QUE A FIN DE MES VOLVERÁ A REUNIRSE EL CONSEJO DEL SALARIO

«La semana que viene seguiremos avanzando no solo en protestas como estas, sino en protestas que se irán escalonando de acuerdo a lo que vaya sucediendo. Necesitamos que reviertan la posición, que reflexionen y que vuelvan a una mesa de diálogo», concluyó Zunda.