27 de Septiembre

Empleados de Comercio y un acuerdo clave con el Gobierno de la Ciudad

27. 09. 2024

El Sindicato de Empleados de Comercio que conduce Armando Cavalieri firmó un convenio con el Ejecutivo de Jorge Macri.

En lo que fue definido como “un paso significativo hacia la modernización de la formación laboral y la resolución efectiva de conflictos”, el Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal (SEC) que lidera Armando Cavalieri y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron un acuerdo clave.

Según detallaron desde el gremio mercantil, el objetivo principal del convenio es brindar herramientas a los trabajadores, modernizar la formación laboral y generar espacios de resolución de conflictos individuales y colectivos.

Se trata de un marco general de cooperación entre ambas instituciones para planificar, desarrollar y ejecutar acciones conjuntas y coordinadas de capacitación, concientización y asesoramiento en materia laboral.

Detalles del acuerdo

Entre las iniciativas, desde el sindicato destacaron que se llevarán a cabo el dictado de talleres y capacitaciones para trabajadores y trabajadoras sobre temas relevantes en el ámbito laboral. Y se desarrollarán nuevos programas sobre las nuevas realidades laborales, como el teletrabajo y la economía digital.

Empleados de Comercio, Armando Cavalieri, Gabino Tapia
Armando Cavalieri, de Empleados de Comercio, y Gabino Tapia, durante la firma del convenio.

También habrá asesoramiento para la resolución de conflictos individuales y colectivos. En tanto que se realizarán actividades conjuntas que contribuyan a la concientización, la formación de recursos humanos y la mejora de los procedimientos establecidos.

Este acuerdo, se apuntó, “fortalece la colaboración entre el SEC Capital y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, beneficiando a los trabajadores de la región”. Y se aseguró que su implementación “es un paso significativo hacia la mejora de las condiciones laborales y la resolución efectiva de conflictos en el sector comercio”.

Hospital Garrahan: el Gobierno sostiene el aumento salarial cero y habrá varios paros en octubre

Del acto participaron Cavalieri, Carlos Pérez, subsecretario general del SEC y presidente de OSECAC, Gabino Tapia, ministro de Justicia del GCBA, y Ezequiel Jarvis, secretario de Trabajo de la Ciudad, entre otros funcionarios.

“Firmamos un convenio de colaboración con el Sindicato de Empleados de Comercio de CABA para garantizar el diálogo y trabajo conjunto en la puesta en funcionamiento de un fuero laboral local que facilite el acceso a la Justicia y la resolución de conflictos”, anunció Tapia en sus redes sociales.

Otro convenio de Empleados de Comercio

Recientemente el gremio mercantil firmó otro convenio marco con la Universidad de Buenos Aires (UBA), el cual permite a los afiliados al gremio acceder a una amplia oferta académica certificada por esta casa de estudios.

A través de este acuerdo, desde el sindicato se ofrecerá a los trabajadores la posibilidad de continuar capacitándose a través de cursos, charlas, seminarios, entre otras propuestas educativas, con temáticas correspondientes a las actividades que se desarrollan en el sector, los cuales contarán con títulos y certificaciones emitidos por la UBA que validarán su cursada.

“Es una gratificación tener a la UBA en nuestra casa enseñándole a nuestras compañeras y compañeros. Estamos consustanciados en una idea y proyecto, que es el de verlos crecer”, dijo Cavalieri en su momento.

Aerolíneas Argentinas: la Justicia falló a favor de los pilotos en el conflicto con el Gobierno

Y desde Comercio destacaron que “una vez más, nuestro gremio vuelve a demostrar su compromiso inquebrantable con la formación de cada compañero y compañera, apostando por una educación pública, gratuita, universal y de la más alta calidad”.

En paralelo, el gremio brinda permanentemente otras ofertas de capacitación para sus afiliados, con el objetivo de impulsar que los trabajadores de comercio finalicen sus estudios secundarios, así como también para fomentar que adquieran nuevas capacidades a través de carreras de nivel superior.

De esta manera ofrecen cursos de capacitación relacionados con idiomas, estética, informática y refacciones del hogar, a la vez que cuenta con convenios para acceder a carreras de nivel superior como Tecnicatura en Análisis de Sistemas y en Análisis de Sistemas Informáticos.