23 de Mayo
de 2022
Actualidad.

El posible sucesor de Moyano en la CGT no quiere un paro

29. 06. 2016

«Estamos en recesión y un paro perjudicaría más las cosas», sostuvo el jefe del sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.

El jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, consideró que todavía «no está claro» si el Gobierno «es neoliberal» y si «hay o no despidos masivos en la Argentina», al tiempo que desestimó un paro nacional porque hay una «recesión» y una medida de ese tipo «perjudicaría más las cosas».

«No tengo claro todavía si es neoliberal y si lleva adelante un ajuste, a pesar de que aparezcan los primeros síntomas en todos los lugares, con problemas de ordenamiento de la economía. Lo que ellos llaman sinceramiento», evaluó Schmid, al ser consultado sobre si existe un ajuste en las medidas económicas del presidente Mauricio Macri en sus primeros siete meses de gestión.

«De todos modos, se trata de un gobierno poblado por hombres que vienen del sector empresarial, que tal vez sepan sobre el éxito de conducir una compañía pero no tienen la vara social para saber qué ocurre con esas medidas en los sectores más vulnerables de la Argentina», remarcó el dirigente gremial.

El sindicalista, quien podría suceder a Hugo Moyano al frente de la CGT, explicó: «Le hemos dicho al Gobierno que está actuando sobre un país desigual, que viene desde hace años y no desde hace seis meses».

Sobre la decisión del presidente Macri de vetar la ley que bloqueaba despidos, advirtió que la medida no era la esperada por los gremios, pero advirtió que «también es cierto que aparecieron algunas medidas como la convocatoria al Conse

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales