25 de Julio
de 2021
Actualidad.

El Gobierno se sigue oponiendo a tomar medidas para evitar despidos

21. 10. 2016

El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, aseguró que «ni por ley, ni por decreto» el Gobierno nacional buscará hacerlo.

El Gobierno ratificó este jueves su negativa a prohibir los despidos de trabajadores y resaltó que «ni por ley, ni por decreto» avanzará en ese sentido, ya que esas iniciativas «generan efectos contraproducentes».

«De ningún punto de vista. Ni por ley, ni por decreto, porque creemos que es una forma ineficaz que genera efectos contraproducentes con respecto al objetivo buscado», sostuvo el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, al ser consultado sobre el reclamo de la CGT para que se impidan las cesantías de empleados.

En diálogo con Radio La Red, el funcionario nacional de la Jefatura de Gabinete desestimó que el Gobierno realice una acción como la que reclama la central obrera, ya que consideró que esas «medidas coercitivas generan una situación de pánico que no se condice con la realidad, porque desde enero pasado el empleo se está recuperando».

En ese sentido, agregó: «Necesitamos crear empleos. Todos reconocemos que venimos de cinco año de no creación de empleos significativos. En junio empezaron a crecer».

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales