El Gobierno presentará a docentes una oferta salarial a fin de mes

09. 01. 2016

Los gremios del sector habrían pedido un aumento cercano al 40%, aunque la cifra puede ser modificada como consecuencia de los «constantes aumentos de precios».

El Gobierno prometió hoy a los docentes presentar una propuesta de aumento salarial hacia fines de mes, en el marco de la primera reunión del año con vistas a la próxima paritaria.

Representantes de gremios docentes fueron recibidos por el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Los sindicatos aclararon que aún no habían definido sus expectativas de incremento, con el argumento de que se producen «constantes aumentos de precios».

Al encuentro asistieron representantes de los gremios de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera); el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

El secretario de prensa de la UTE, Mariano Denegris, explicó a NA que «desde la última reunión a la de este jueves los precios siguieron aumentando», por lo cual si ponían una cifra sobre la mesa quedaría «desactualizada en el próximo encuentro».

Trascendió que los maestros pedirían un aumento en torno al 40% y además la quita del Impuesto a las Ganancias para trabajadores del sector alcanzados por este gravamen, consignaron fuentes consultadas por la agencia NA.