20 de Mayo
de 2022
Actualidad.

El Frente Gremial Docente denuncia recortes al presupuesto educativo bonaerense de 2017

30. 10. 2016

Integrado por Suteba, FEB, UDA, los técnicos de Amet y los privados de Sadop, el nucleamiento gremial realizó la denuncia tras participar ayer de reuniones con las comisiones de Presupuesto y Educación de la Legislatura provincial.

Desde el Frente Gremial Docente denunciaron una “reducción” del presupuesto para 2017 y advirtieron que eso impactará en la calidad educativa y en las negociaciones salariales.

Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente bonaerense denunciaron una “reducción” del presupuesto educativo para 2017 y advirtieron que esa medida “impactará fuertemente en garantizar una educación de calidad” y “en la negociación salarial” del año próximo.

El Frente, integrado por Suteba, FEB, UDA, los técnicos de Amet y los privados de Sadop, realizó la denuncia tras participar ayer de reuniones con las comisiones de Presupuesto y Educación de la Legislatura provincial.

Los gremios denunciaron luego de esas reuniones una “reducción en un 3,2 por ciento de la gravitación del Presupuesto Educativo 2017, que significa 16.533 millones de pesos menos, monto que representa la construcción de 998 Escuelas Secundarias o 1.764 Jardines de infantes”.

Asimismo, cuestionaron al director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, por “la subejecución del Presupuesto 2016, en particular las partidas destinadas a Programas Socioeducativos, fortalecimiento de proyectos escolares e infraestructura y mobiliario”.

En ese sentido, considerar que la reducción de partidas para el año próximo “impactará fuertemente en garantizar una educación de calidad” y también “en la negociación salarial 2017 cuando aún no está cerrada la recomposición del salario 2016”.

“El Presupuesto Educativo Provincial 2017 no da respuestas a las demandas ni al planteo de debate de los nuevos paradigmas y desafíos de la educación, en relación a derechos laborales y salariales de los docentes, garantizando el Derecho Social a la Educación y para avanzar en una Educación Pública de calidad”, concluyeron desde el Frente Gremial.

Temas relacionados / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales