jueves 28 de mayo de 2020
Inicio / Actualidad / Edenor amenaza con cortarle la luz a una cooperativa que emplea a más de 200 trabajadores

Edenor amenaza con cortarle la luz a una cooperativa que emplea a más de 200 trabajadores

Se trata de la cooperativa Madygraf, ubicada en el Km 36.7 de la Panamericana Oeste, en Garín, Escobar. Denuncian que Edenor busca cortarle el servicio de electricidad a pesar de que vienen pagando.

Los trabajadores de la Cooperativa Madygraf (ex Donnelley), denunciaron que sufren «la presión permanente por parte de la empresa Edenor, con amenazas constantes de corte de servicio».

En un comunicado expresaron: «Quienes sostenemos hace más de 5 años esta empresa, abandonada por una patronal estadounidense y puesta a producir por sus trabajadores, hacemos esfuerzos enormes para pagar un servicio que Edenor quiere que sea con una tarifa mayor que la de cualquier gran empresa, afectando de esta forma nuestros ingresos y lo que tenemos para sostener a nuestras familias».

La Cooperativa que supo realizar sucesivos «cuadernazos» en los que regalaban cientos de cuadernos, manifestó que «esto de parte de un monopolio que factura miles de millones y que junto con otras como Edesur, ‘lograron’ que su deuda de más de 40 mil millones de pesos fuera condonada por el gobierno anterior».

Cabe recordar que uno de los accionistas mayoritarios de Edenor es el empresario Marcelo Mindlin, muy amigo del expresidente Mauricio Macri.

Además de alertar sobre su situación, convocaron «a todas las organizaciones solidarias con nuestra lucha a prepararnos para movilizarnos en caso de seguir con esta situación y a la defensa de todas las gestiones obreras amenazadas» por tarifazos.

También podría interesarte

Un chofer del Ministerio de Salud bonaerense tiene coronavirus: 9 empleados aislados

A partir de esta situación, todos los trabajadores de la cartera que dirige Daniel Gollán …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *