04 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

Durante la marcha, Lingeri remarcó el acompañamiento de la CGT al Gobierno

18. 10. 2021

El titular de Obras Sanitarias destacó también los controles de precios que implementará en breve el Poder Ejecutivo.

En el marco de la masiva marcha por el 17 de Octubre que llevó adelante la CGT este lunes, José Luis Lingeri, secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), resaltó que la iniciativa se convocó para conmemorar el Día de la Lealtad pero también «para acompañar al Gobierno Nacional en la gestión que está llevando adelante».

«También tiene una connotación ligada al 17 de octubre, fecha cara al sentir del peronismo, como es el Día de la Lealtad; lealtad con Perón y su doctrina», enfatizó el dirigente gremial.

En este sentido, Lingeri sostuvo que la movilización «no es solamente ratificando lo que significó para los trabajadores el 17 de octubre sino también para acompañar al Gobierno Nacional en la gestión que está llevando adelante».

«La CGT, como parte del movimiento obrero organizado, va a colaborar y seguir prestando el apoyo para poder llevar la tranquilidad a muchos compatriotas que hoy necesitan trabajo» determinó.

LA CGT REPUDIÓ EL VANDALISMO AL MEMORIAL DE LAS VÍCTIMAS DE COVID Y REALIZÓ UN ACTO DE DESAGRAVIO

«‘Desarrollo, Producción y Trabajo’ sintetizan lo que realmente queremos para volcar a nuestros compañeros y compañeras al aparato productivo del país», enfatizó el veterano dirigente.

En este sentido, remarcó que «esta propuesta se hace a través de un consenso social, de un contrato social donde los trabajadores, el Estado y los empresarios, nos pongamso de acuerdo y nos encuentre unidos para poder llevar adelante este objetivo».

Por último, Lingeri destacó los controles de precios que encarará el Ejecutivo para intentar controlar la inflación. Si bien recordó que en anteriores ocasiones que se implementó comenzó a escasear la mercadería en las góndolas, dijo que espera «que ahora sea la vencida».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales