04 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

La CGT repudió el vandalismo al memorial de las víctimas de Covid y realizó un acto de desagravio

18. 10. 2021

Lo encabezó en Plaza de Mayo Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT, y fue previo a la movilización.

Tras la vandalización del memorial a las víctimas de COVID-19 durante la movilización del Día de la Lealtad Peronista en la Plaza de Mayo, la CGT realizó este lunes un acto de desagravio en el mismo lugar antes de la movilización convocada para este mediodía.

El acto se llevó a cabo a las 11:30, donde concurrieron diversos integrantes de la central obrera antes de unirse a la marcha. En el lugar, Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT y secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación leyó un comunicado.

«No podemos dejar pasar ese disparate que se produjo en el día de ayer, aunque haya sido minoritario, porque no forma parte del espíritu de lo que significa el 17 de octubre e indignó a todos los argentinos», señaló.

«Profanaron nuestro dolor, devuelvan las piedras«, rezaba un cartel que fue dejado por los familiares como especie de homenaje frente al monumento donde este domingo ocurrieron los desmanes. Por su parte que la CGT, a modo de ofrenda, entregó una carta con un pedido de disculpas a toda la sociedad que se sintió indignada y decepcionada por tanta violencia innecesaria.

GREMIOS AERONÁUTICOS CELEBRARON DECISIÓN DE ANAC QUE LIMITA ACCIONAR DE LATAM EN EL PAÍS

«La CGT quiere expresar su profundo rechazo a los actos vandálicos ocurridos ayer en la Plaza de Mayo respecto a las piedras que recuerdan a víctimas de la pandemia de COVID-19. Actos tales repudiables desde todo punto de vista que no tienen nada que ver con el Pueblo Peronista», decía la misiva que leyó Piumato.

Y agregó: «La pandemia llenó de dolor a nuestro pueblo, miles de trabajadores y trabajadoras perdieron su vida y perdieron a sus seres queridos; por eso en ese acto vandálico no se atacó a las víctimas ni a sus familiares, se atacó a todos los trabajadores organizados y al peronismo desnaturalizando el profundo sentido de una fecha histórica».

Luego, todos los presentes realizaron un minuto de silencio por cada uno de los fallecidos por coronavirus como una muestra de acompañamiento del dolor de las familias.

CONGRESO DE LA FEDUN RATIFICÓ SU APOYO A PABLO MOYANO PARA CONDUCIR LA CGT

Esa actitud está en las antípodas del significado histórico del peronismo. Precisamente esta fecha expresa el concepto de una revolución en paz, en amor, en dignidad y que busca la justicia social para todos los argentinos”, remarcó Piumato.

Y completó: “No podemos admitir que se manche una fecha tan importante agraviando un dolor que está tan instalado en el corazón de nuestro pueblo”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales