martes 2 de junio de 2020
Inicio / Actualidad / Dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios por los despidos: “No dejaré que lo hagan”

Dura advertencia de Alberto Fernández a los empresarios por los despidos: “No dejaré que lo hagan”

El presidente se valió de las palabras del Papa Francisco para criticar la postura de Techint, que decidió despedir a casi 1.500 trabajadores en plena cuarentena. “Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden”, dijo y agregó: “Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan”.

“Miserables”. Esa fue la descripción que el presidente parece haberle catalogado a las grandes empresas que, como Techint, desatan miles de despidos en el marco de una emergencia nacional por el coronavirus.

Así, Alberto Fernández endurece su postura frente a los empresarios que despiden (¿Y despedirán?) en el marco de la cuarentena obligatoria por el Coronavirus, situación que impide que miles de trabajadores no puedan trabajar y la producción se limite.

Ahora, frente al inminente anuncio de la extensión de la medida de aislamiento social, la multinacional Techint echó a 1500 personas que trabajaban en obras privadas en tres provincias del país. La inmensa ola de despidos fue leída como una señal para el gobierno, casi como una extorsión para deje de priorizar la salud por sobre la economía.

Extender la cuarentena seguirá golpeando a la economía, pero es curioso que los sectores que más la sufren –las Pymes y comercios- son las que más resisten hasta el momento, sin la necesidad de despidos. Por su parte, a pesar de su espalda para aguantar la crisis, la empresa propiedad del multimillonario Paolo Rocca, no duda en hacerlo.

El primer mandatario se valió de las declaraciones del Papa Francisco, quien había pedido colaboración del sector privado y había señalado que “despedir, no es la solución”, sino la “solidaridad”.

“Cómo dije en el G20, nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló @Pontifex_es”, escribió el presidente en su Twitter y agregó: “Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan”.

Los desopilantes despidos por parte de la empresa Techint, también fueron repudiados por la CGT y principalmente por el sector más afectado, el de la construcción que representa el gremio de la UOCRA.

“Hay un abuso por parte del sector empresario, que una vez más dan la espalda al país y a sus trabajadores. Mientras todos estamos poniendo el hombro para que, ante esta pandemia, sigamos sacando a la Argentina adelante en este grave momento”, manifestaron desde el sindicato que encabeza Gerardo Martínez.

GANANCIAS DE TECHINT

En 2018, la multinacional de Rocca había cerrado con un balance económica de u$s 1662 millones, lo representó un incremento del 62% con respecto al año anterior. Durante el último ejercicio de ingreso, el grupo empresarial informó un aumento de u$s 2100 millones, lo que significó un record para la historia de la empresa.

En lo personal, se calcula que su propietario -Paolo Rocca- registra una fortuna de 8 mil millones de dólares. Por su parte, antes de morir, el juez Claudio Bonadio, quien investigaba el pago de coimas por parte de la empresa en el marco de la mega causa corrupción de «los cuadernos», sobreseyó a sus propietarios y a toda la empresa.

También podría interesarte

ypf

YPF desmiente noticia falsa de Clarín: aclara que no suspenderá personal si se extiende la cuarentena

Desmintió versiones periodísticas y aseguró que «no existe en la compañía ninguna iniciativa» para «licenciar …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *