25 de Julio
de 2021
Actualidad.

Los docentes porteños volvieron a movilizarse contra el regreso total de las clases presenciales

08. 07. 2021

Los gremios del sector rechazan la vuelta de la presencialidad plena anunciada en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que realizaron marchas, radios abiertas y un “frazadazo” contra la medida.

Los gremios docentes continúan con su plan de lucha contra las clases presenciales en plena pandemia, y realizaron un “’frazadazo”, una caravana y una radio abierta, en el marco de las actividades programadas para esta semana. La dirigencia sindical del sector volvió a apuntar contra la gestión del jefe de gobierno, porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en rechazo al retorno total de la presencialidad en las escuelas secundarias dispuesto para esta semana.

Ademys realizó este miércoles un paro en las escuelas de CABA con movilización a las 9.30 al Ministerio de Educación porteño, ubicado en la calle Carlos Perette y Calle 10, donde realizaron un “frazadazo”. Una hora más tarde, encabezaron una caravana junto a SUTEBA multicolor hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao 237, y a las 11.30, otra caravana al Ministerio de Educación nacional (Pizzurno 935).

Asimismo, los docentes de Ademys explicaron que «en medio de una ola de frío que agrava la situación sanitaria en las escuelas, el gobierno avanza con la reapertura indiscriminada, retornándose a la presencialidad en la educación media, a pesar de que no están garantizadas ni las condiciones epidemiológicas, ni de infraestructura». «Los niveles de contagio continúan por encima de los niveles establecidos por los organismos internacionales como seguros para retornar a la presencialidad», advirtieron. A esto se suman «los problemas de calefacción, falta de gas, evidenciando que no se han realizado las obras de infraestructura y mantenimiento en las escuelas».

Radio abierta

Por su parte, desde UTE informaron en un comunicado -titulado «Nueva Jornada de lucha y resistencia de la comunidad educativa frente a la pedagogía de la crueldad de Larreta y (Soledad) Acuña»- que llevaron a cabo una radio abierta en Plaza Tupac Amaru, Lafuente y San Pedrito, con la adhesión de la CTA y CTERA.

Además, encabezaron un abrazo a la EEI 10, ubicada en O’ Higgins 3401, por «la urgente reposición de los materiales tecnológicos robados», denunciaron.

«Seguimos exigiendo el cumplimiento estricto de los protocolos y la suspensión de la presencialidad mientras no estén las condiciones epidemiológicas y climáticas, y la conectividad y dispositivos para sostener el vínculo virtual», aseguraron desde UTE.

Temas relacionados / /
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales