11 de Agosto
de 2022
Actualidad.

Docentes bonaerenses volvieron a rechazar el aumento de una hora de la jornada escolar

29. 06. 2022

Integrantes del Frente de Unidad se reunieron con Sileoni y le expresaron su rechazo a la propuesta nacional. Además, se habló de la paritaria de este año.

Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fueron recibidos por el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, para abordar el tratamiento y resolución de «preocupaciones urgentes» de docentes y comunidades educativas.

En ese marco, se solicitó que se active la cláusula de monitoreo y actualización que garantiza que el salario docente esté por arriba de la inflación, al tiempo que se planteó, entre otra cuestiones, que para avanzar en educación pública de calidad resulta fundamental el cobro urgente de salarios pendientes, en particular de docentes de Fines y programas educativos; y la cobertura de todos los cargos docentes y de auxiliares.

GREMIOS DOCENTES BONAERENSES REPUDIARON LA REPRESIÓN CONTRA ESTUDIANTES EN LOMAS DE ZAMORA

El FUDB, además, ratificó el rechazo a cualquier modificación en la jornada escolar que implique sobrecarga laboral y no aporte en mejorar la educación, y plantearon que se avance en lo que expresa la ley de educación, escuelas de jornada completa o extendida con garantías de condiciones institucionales, laborales y edilicias.

Paritaria integral

«Solicitamos que se profundice la resolución de resguardo y reparación (de diciembre de 2015), mediante un acuerdo paritario provincial, para garantizar su cumplimiento integral en toda la Provincia, y que asimismo se garanticen los derechos de docentes y estudiantes. Es necesario concretar el incremento del presupuesto del SAE: que en toda la Provincia el funcionamiento del mismo contemple calidad nutricional y una evaluación en distritos con el servicio municipalizado», expresaron los gremios por medio de un comunicado.

También solicitaron que se resuelvan sumarios que afectan derechos laborales de docentes de la Provincia de Buenos Aires.

Impulsan en Chubut el primer gremio policial del país, que representaría a más de 6 mil efectivos

Por último, informaron que el ministro de Educación provincial se comprometió a dar tratamiento y resolución a las problemáticas esgrimidas y a convocar próximamente a la continuidad de la reunión.

Jornada

En tanto, SUTEBA participó de la jornada internacional: «La salud laboral en un sistema integrado de salud» que llevó a cabo el Espacio Intersindical de Salud, Trabajo. La secretaria de Salud del SUTEBA Laboral, Marisa Barromeres, dio la bienvenida a todos los presentes e inició el encuentro con la participación de múltiples espacios y Organizaciones.

De la apertura formaron parte Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA y de la CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires; Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial de SADOP Nación; y Nicolás Kreplak, Ministro de Salud bonaerense.

Baradel expresó su orgullo por el encuentro y por el trabajo del Espacio Intersindical «que está llevando a cabo un accionar para, en la diversidad, construir la unidad necesaria que permita transformar la realidad».

«Todos tenemos que dar en cada sector los debates necesarios para asumir nuestra identidad de clase trabajadora. Esta jornada internacional es primordial para discutir el Sistema de Salud y avanzar en su integralidad. Necesitamos Salud y Seguridad en cada puesto de trabajo, teniendo en cuenta cada particularidad cotidiana. Tomar conciencia y debatir sobre esto es clave para el bienestar de los trabajadores e incluso para el desarrollo del trabajo. Tenemos dignidad, tenemos derechos y los vamos a defender», concluyó Baradel.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales