20 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Docentes bonaerenses advierten sobre un paro para el próximo martes

08. 07. 2016

Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires reclaman la reapertura de las paritarias y un sueldo básico de trece mil pesos para los maestros.

Los docentes enrolados en el gremio Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) aseguraron que llevarán a cabo un paro este martes 12 de julio en reclamo de la reapertura de las paritarias para el sector.

Además, solicitan un sueldo básico de trece mil pesos para los maestros. En declaraciones con Radio 10, el titular del gremio, Miguel Diaz, señaló que los docentes tienen un «desfasaje del ocho por ciento» entre el aumento que recibieron y las cifras de la inflación.

También denunció que «una porción importante del sueldo la cobramos en negro» y que «más del treinta por ciento de los docentes no llegan a la línea de pobreza y cobran $9.800».

Es por eso que exigen un sueldo básico de 13 mil pesos porque consideran que es un monto que el gobierno provincial puede afrontar y que hará que los docentes estén un poco mejor. Asimismo se preguntó «¿por qué la Provincia no invierte en Educación?».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales