07 de Octubre
de 2022
Actualidad.

Dirigente de la CGT, preocupado por la feroz pelea Alberto-Cristina, pidió señales de una «conducción unificada»

07. 07. 2022

Lo dijo Jorge Sola, secretario de Prensa de la central obrera, quien advirtió que hay «angustia en los trabajadores» por las diferencias en el Gobierno.

En el marco de los cambios de gabinete y la incertidumbre por el futuro económico, otro dirigente de la CGT alertó sobre la necesidad de tomar medidas que frenen la interna oficialista. Se trata de Jorge Sola, secretario de Prensa de la central obrera, que habló de la actualidad política del país, la posibilidad de una acción gremial llevada adelante por CGT, y la situación económica.

En declaraciones radiales, Sola planteó la necesidad de «bajar un mensaje de fuerte contenido político para estabilizar la economía».

«Me parece fundamental, que quienes tienen la responsabilidad de conducir este país, tienen que dar muestras certeras al pueblo de que hay una conducción unificada, y con criterios estratégicos en común hacia adelante», expresó Sola.

«Estamos viendo un clima de mucha tensión política que genera angustia en los trabajadores y en general», analizó el también secretario general del Sindicato del Seguro.

«Nosotros necesitamos que se logre cierta claridad en el mensaje que se da desde un lugar tan trascendental como es el Ministerio de Economía del Poder Ejecutivo Nacional. Necesitamos que haya sensatez, porque hay mucha angustia en la gente», manifestó Sola.

Posible paro

Respecto de la posibilidad de que la CGT realice una movilización, Sola dijo que «una de las posibilidades es generar una movilización u otro tipo de acción gremial, y para eso estamos llamando a una reunión de Consejo Directivo la próxima semana».

«Queremos pedirle a todo el arco político una urgente revisión de lo que se viene haciendo para lograr encarrilar la situación económica, que empieza por un problema político», destacó el dirigente.

La CGT analiza un paro general contra Alberto Fernández: quiénes fueron los presidentes con más huelgas

En relación con la consigna, el hombre del Sindicato del Seguro indicó que «va a depender de la enorme cantidad de voces que habrá la semana que viene en el Consejo Directivo, pero creo que la consigna es la necesidad de reclamar Producción, Desarrollo, y Trabajo«.

Quejas

Los dichos de Sola se suman a una serie de manifestaciones realizadas por distintos dirigentes de la CGT, que piden por un lado el fin de la interna del oficialismo, y además medidas para garantizar los ingresos de los trabajadores.

«Las expectativas son de esperanza (ante la asunción de Batakis), pero uno ve que no están bien las cosas», expresó el coconductor de la CGT, Carlos Acuña. Y remarcó que «hay gente del poder económico concentrado que no quiere que la gente esté bien, porque ellos no lo necesitan».

GERARDO MARTÍNEZ PIDIÓ A EVITAR EL CORTOCIRCUITO EN EL OFICIALISMO Y ALERTÓ: «ESTAMOS CERCA DEL ABISMO»

Esta semana, otro referente de la central obrera fue más allá y habló de «abismo», generando alarma. «Estamos en una situación muy crítica, cerca del abismo. Los trabajadores estamos sumamente preocupados por el nivel de pobreza y la falta de inversión. Algo tenemos que hacer, no podemos quedarnos de brazos cruzados», apuntó Gerardo Martínez, jefe sindical de la UOCRA.

Mientras las fichas del Ministerio de Economía se reacomodan, el sindicalismo pautó un nuevo encuentro propio para dentro de dos semanas.

Será durante la cumbre del Consejo Directivo de la CGT el próximo 14 de julio, el mismo día en que el INDEC difundirá su nuevo informe sobre la inflación de junio, cuyos resultados podrían auguran un panorama oscuro.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales