lunes 14 de junio de 2021
Diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos

Polémica defensa de una diputada del FdT al 40% de aumento en el Congreso: “Tenemos el salario más bajo de la región”

Se trata de la diputada oficialista Fernanda Vallejos que defendió el aumento del 40% a los empleados del Congreso a través de su cuenta de Twitter. También apuntó contra los legisladores de Juntos por el Cambio.

En medio de la polémica generada por el aumento salarial del 40% otorgado la semana pasada a los empleados del Congreso, la diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, defendió el incremento de los legisladores a través de su cuenta de Twitter.

Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza. Los de Juntos por el Cambio no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos. Están porque capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden”, lanzó la legisladora.

LEER MÁS: El Gobierno ya aplicó la suba del salario mínimo y de la prestación por desempleo

Ante la acusación de un usuario de la red social que le dijo si lo que le daba vergüenza no era ganar “200 lucas por mes”. “Qué rara que es tu vergüenza”, remató con ironía. La integrante de la Cámara Baja respondió: “Gano menos que eso y no necesito más, siempre viví de mi salario”.

Y agregó, contundente: “Pero sí, que un CEO de cualquier empresa que no tiene más responsabilidad que satisfacer el afán de lucro de un privado, aún a costas del pueblo, gane más que un representante de la voluntad popular, como país, da vergüenza”.

Aumento del 40 por ciento para trabajadores del Congreso

Tras una negociación paritaria entre las autoridades y los representantes sindicales de los trabajadores del Congreso de la Nación llegaron a un acuerdo paritario 2021 para actualizar los salarios. Según confirmaron desde el gremio, se trata de un aumento de sueldos del 40 por ciento que será abonado en cuatro tramos: en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

LEER MÁS: La Bancaria consideró insuficientes las propuestas salariales

El acuerdo paritario fue confirmado tras una reunión de la que participaron la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y los representantes de las tres entidades gremiales, la Asociación del Personal Legislativo (APL) -el gremio mayoritario- la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

En representación de los gremios estuvieron presentes el secretario general de APL, Norberto De Próspero, Claudio Britos de ATE, y Martin Roig de UPCN. Asimismo, estuvo presente en el encuentro la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso.

Rechazo de Randazzo al aumento para los trabajadores del Congreso

Uno de los políticos que se expresó en desacuerdo por este incremento salarial fue el exministro del Interior, Florencio Randazzo. A través de su perfil de Twitter, Randazzo afirmó: “Con más de un 70% de pobreza infantil en el conurbano, comercios y pymes que cierran y millones de trabajadores que no llegan a fin de mes y ahora pagarán retroactivos. Con esa realidad, la política se aumentó un 40% sus sueldos. ¿Perdieron el sentido común o el corazón?”

También podría interesarte

Polémica: denuncian que Alejandro Poli se quiso «infiltrar» en una reunión de los sindicatos del transporte

El secretario general de la Federación Argentina de Remises, Alejandro Poli, se presentó a la …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *