miércoles 23 de octubre de 2019
Inicio / Actualidad / Dictaron conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos en el interior

Lo dictó el Ministerio de Producción y Trabajo por un plazo de 15 días. Los choferes reclaman una recomposición salarial del 25% para el primer y segundo semestre.

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó un período de conciliación obligatoria por quince
días en el conflicto de los choferes de colectivos, que habían convocado a un paro para mañana martes.

«El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 0 horas del día 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)», se anunció en un comunicado oficial.

Adicionalmente, la cartera de Producción y Trabajo convocará en los próximos días una audiencia entre las partes, según se informó.

En un comunicado de prensa, la UTA había indicado que “resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación”.

Asimismo, había destacado la necesidad de “acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro, reiterando una vez más que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año”.

También podría interesarte

Por la crisis, los colegios privados ya perdieron 250 mil alumnos en lo que va del año

Así lo detalló un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires. Los barrios más afectados …