sábado 17 de abril de 2021

Después de 40 años, Pereyra deja el sindicato de petroleros privados y se despide con un posible paro en Vaca Muerta

Marcelo Rucci sería su sucesor. El gremio parará todas las actividades petroleras de la Cuenca Neuquina y Vaca Muerta si no llegan a un acuerdo salarial el próximo jueves 8 de abril.

Guillermo Pereyra, el secretario general del sindicato petrolero más importante del país, anunció que dejará la conducción del gremio tras más de 40 años al frente de la organización. Lo adelantó la semana pasada en la presentación de la memoria y balance de su gestión durante el 2020.

“Voy a tomar la decisión en el momento justo, a pesar de que hay compañeros que me piden que siga. Compañeros cumplo 78 años, en esta organización he dejado parte de mi vida. No puedo terminar con 82 años conduciendo esta organización que necesita gente con mucha fuerza y mucho coraje”, inició el veterano sindicalista petrolero en su discurso. Dejo en claro que no quiere 4 años más de gestión.

Todo hace pensar que su reemplazante será el actual secretario Administrativo del gremio, Marcelo Rucci, quien acompaña a Pereyra hace varios años.

Justamente fue el quien advirtió a las principales petroleras y empresas de servicio del país con que pararán todas las actividades petroleras de la Cuenca Neuquina y Vaca Muerta si no llegan a un acuerdo salarial el próximo jueves 8 de abril.

“Así que compañeros yo quiero agradecerles a todos ustedes este acompañamiento extraordinario que hemos recibido, que me han acompañado en lo político, en lo personal, en cada cosa que me he presentado hemos ganado con el acompañamiento de ustedes, he llegado a ocupar el puesto y el cargo de senador de la nación. Ha estado en el centro del poder nuestra organización sindical”, añadió Pereyra.

Esta semana se pronunció una nueva oposición a la agrupación Azul y Blanca que lidera Pereyra y calentó las próximas elecciones del gremio. Detrás de la bandera Fuerza Petrolera que tiene como referente al exdirigente del mismo gremio y exdiputado por el MPN en Neuquén, Juan Gómez.

Uno de los argumentos de la nueva oposición es justamente que la conducción del gremio “necesita” una nueva persona al frente. Casi en paralelo y en una maniobra política más dentro del repertorio de Pereyra es que llega su anuncio de dar un paso al costado y liberarle el camino a su sucesor.

“He pasado por todas, con enfermedades, cáncer al hígado, dos intervenciones quirúrgicas, el Covid. Entonces creo que ha llegado el momento de descansar, que los compañeros que llegan va a hacer las cosas mucho mejor que yo. Muchas gracias”, finalizó Pereyra.

También podría interesarte

Covid-19 en el subte: murió el noveno trabajador, tres están en terapia y los contagios llegaron a 440

Metrodelegados denuncian que Metrovías incumple protocolos en cuanto a aislamiento de contactos estrechos y personal …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *