miércoles 17 de octubre de 2018
Inicio / Actualidad / Despidos en Campana: Bunge y Born echa a 100 operarios

Despidos en Campana: Bunge y Born echa a 100 operarios

Los trabajadores explicaron que estos despedidos son la antesala de un ataque al convenio colectivo de trabajo de toda la industria química y petroquímica de la región.

La empresa Bunge y Born radicada en la localidad de Campana decidió despedir a 100 operarios del Complejo Industrial. Los trabajadores denuncian que el objetivo que tiene la firma es producir con solo 40 empleados.

A su vez, los trabajadores explicaron que estos despedidos son la antesala de un ataque al convenio colectivo de trabajo de toda la industria química y petroquímica de la región de Zárate-Campana. “No nos interesan ni los arreglos, ni la indemnización, por más que nos asusten con que nos van a pagar la mitad, y en hasta ocho cuotas. Nosotros queremos mantener nuestra fuente de trabajo. Queremos trabajar. Si la compañía va a seguir produciendo, nosotros queremos seguir trabajando”, añadieron en declaraciones periodísticas.

Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, plantean que hay disposición a enfrentar los despidos y la necesidad de que el sindicato químico y la CGT Regional convoquen al paro y un plan de lucha, para no permitir ni un despido más.

También podría interesarte

Victoria definitiva de Cavalieri: la justicia convalidó las elecciones del SEC Capital

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictaminó que la oposición avaló los comicios y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *