sábado 17 de noviembre de 2018
Inicio / Actualidad / Desastre total: la enorme cantidad de despidos que se vienen en la construcción

Desastre total: la enorme cantidad de despidos que se vienen en la construcción

Es por la reducción de la obra pública. Según empresarios de la construcción y UOCRA, serían al menos 40 mil las cesantías. En último trimestre se perdieron 12 mil puestos y se esperan muchos más para adelante.

Empresarios y el sindicato de la construcción UOCRA esperan al menos 40.000 despidos en los próximos meses, debido a la parálisis que sufrirán muchas obras de infraestructura por la crisis económica. El ingreso a la recesión y la alta inflación provocada por la megadevaluación del peso hundirán al sector en el mediano plazo.

Como se sabía, el ajuste y la obsesión de este gobierno por bajar el déficit hará que los números cierren, pero con la gente afuera.

“Los bancos se están retirando de financiar a las empresas de obras públicas. Creo que es por la preocupación del ajuste fiscal que llega a la obra pública” explicó Gustavo Weiss, presidente de la Cámara de la construcción.
Aproximadamente, la construcción emplea algo menos de medio millón de presonas, si se cuenta también el sector informal. Por lo que la caída de la obra pública alterará una rama importante del mercado laboral.

Desde la Uocra, advirtieron que en los últimos, tres meses se perdieron al menos 12 mil puestos de trabajo, indicó el sitio M1.

 

También podría interesarte

La próxima semana habrá paro total de transporte

La próxima semana habrá paro total de transporte tanto de colectiveros, ferroviarios, aeronáuticos y marítimos. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *