27 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Denuncian que en una textil de Mar del Plata colocaron cámaras para “persecución sindical»

25. 11. 2016

Se trata de Textilana e Hilamar. Los trabajadores afirman que colocaron una docena de estos aparatos para vigilar a los empleados que se reúnen en asambleas, pidiendo por un bono de fin de año. Harán un acampe como medida de protesta hasta que se restituya parte del salario descontado a trabajadores.

Los trabajadores de Textilana e Hilamar, en Mar del Plata, decidieron realizar un acampe este viernes en reclamo a la empresa por la suspensión de dos trabajadores, que participaron de una asamblea donde se solicitaba la implementación de un bono de fin de año. Asimismo, denunciaron que la empresa textil instaló recientemente una docena de cámaras “para espiar” a los trabajadores en una “clara persecución sindical”.

A través de un comunicado, la Comisión Interna de empleados de Textilana-Hilamar acusó nuevamente a los encargados y supervisores de controlar el movimiento de los obreros “no permitiendo el diálogo” con el cuerpo gremial e instalando cámaras en todos los sectores de la fábrica, “para someter al terror a los trabajadores que participen del reclamo”.

El viernes pasado se reunieron representantes de la empresa con los referentes gremiales, donde estos exigieron “el reintegro inmediato de los descuentos, el pago de los días de suspensión a los compañeros sancionados, la eliminación del legajo de las amonestaciones a los trabajadores apercibidos y el retiro las cámaras de vigilancia”.

“Asimismo exigimos que se regularicen los ritmos de producción que al momento son altos y arbitrarios; que se reconozcan los certificados médicos y haya un médico de planta. Además discutimos el premio futuros aumentos del sector tejeduría y el bono de fin de año de $5.000”, argumentaron los trabajadores.

Ante la “falta de respuestas” por parte de la patronal, y siguiendo el mandato de asamblea, la Comisión Interna de los trabajadores de Textilana decidieron llevar adelante un acampe mañana viernes, con radio abierta entre las 13 y las 15 para visibilizar la problemática y convocaron a todas las organizaciones políticas, sociales y gremiales “a solidarizarse con el reclamo” y participar de dicha actividad.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales