sábado 11 de julio de 2020
Inicio / Actualidad / Denuncian 8 casos de coronavirus en Felfort y que la empresa se niega a realizar testeos y obliga a ir a pesar de los contagios

Denuncian 8 casos de coronavirus en Felfort y que la empresa se niega a realizar testeos y obliga a ir a pesar de los contagios

El pasado miércoles 24 de junio, tras confirmar cinco casos positivos de Covid-19, los trabajadores realizaron un paro en la fábrica ubicada en Almagro, que logró arrancarle a la patronal una licencia de tres días para el personal que aún continuaba en la planta. Se esperan los resultados de más hisopados.

Es muy difícil la situación que viven los trabajadores del Felfort desde el inicio de la pandemia. Actualmente, ya son ocho los empleados de la fábrica de chocolate que tienen coronavirus y denuncian que la empresa se sigue negando a aplicar los más mínimos protocolos ante casos sospechosos de Covid-19 y la planta nunca fue sanitizada. Ante tal desmanejo, el viernes pasado realizaron un paro en la planta ubicada en el barrio porteño de Almagro, que logró que la empresa licencie a sus 100 trabajadores hasta hoy lunes.

“Desde la Comisión Interna habíamos advertido hasta el hartazgo que esto iba a suceder, luchamos desde el primer día”, advierten los delegados.

Es que ya con cinco contagios la empresa se seguía negando a aislar y a poner en cuarentena a los trabajadores. Y también se opuso a realizarle un testeo a todos los empleados. De hecho, tuvieron que recurrir por propia iniciativa a sus obras sociales para realizarse el hisopado.

AUMENTAN LOS CASOS EN FELFORT, sin respuestas de Salud ni Larreta ni FernandezDAER DONDE ESTA EL STIA RECORRIENDO LA FABRICA?LA EMPRESA QUIERE SEGUIR PRODUCIENDOMIENTRAS NOS SEGUIMOS ENFERMANDO

Posted by La Transparente En Felfort on Wednesday, June 24, 2020

Problemas desde el inicio de la cuarentena

Mediante distintas protestas en la planta y la intervención de la comisión interna de la fábrica, lograron obtener que se otorgue la licencia a gran parte de los trabajadores de la planta.

Luego denunciaron ante el Sindicato de la Alimentación (STIA) la situación, pero hasta hoy no tuvieron respuesta. Y también reclaman la intervención de los gobiernos porteño y nacional que tomen cartas en el asunto para cerrar la fábrica por prevención y evitar así la propagación del virus.

Los trabajadores continúan expuestos, yendo a trabajar bajo presión y amenaza de despidos de la empresa. Son obligados a llevar adelante la totalidad de la producción con la mitad del personal, llegando a trabajar hasta 12 horas por día.

También podría interesarte

Unánime repudio gremial a las agresiones a trabajadores de prensa de C5N durante la marcha anticuarentena

La CGT subrayó que “una vez más, los trabajadores argentinos reiteramos enfáticamente que la violencia …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *