29 de Junio
de 2022
Actualidad.

La CTA de los Trabajadores recibe a Cristina Kirchner, en su primer acto tras la renuncia de Kulfas

16. 06. 2022

La Vicepresidenta hablará en un plenario de delegados de todo el país, luego del escándalo por la salida del ministro en medio de la interna oficialista.

La CTA de los Trabajadores recibirá el próximo Día de la Bandera a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un acto que será su reaparición pública luego del acto compartido con Alberto Fernández por el aniversario de YPF y la posterior tumultuosa salida del gabinete de Matías Kulfas, por los polémicos off a la prensa.

Será este lunes 20, día en el que habrá un plenario de la central que comanda el diputado del Frente de Todos Hugo Yasky, cada vez más alineada al kirchnerismo.

Según se informó, el evento tendrá lugar en el predio del Parque La Estación en Avellaneda a las 16, y se espera que del encuentro participarán 1.800 delegados de todo el país. Del encuentro participarán también el actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el propio Yasky.

Este será su primer discurso luego del acto por los 100 años de YPF que compartió junto al Presidente y que derivó -al otro día- en la expulsión del ministro de Desarrollo Productivo en medio de la interna del oficialismo profundizada ahora por la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.

Expectativa

Nuevamente la expectativa está puesta en el contenido de la alocución que Cristina Fernández de Kirchner brindará -de índole política, económica y social-, y en los cimbronazos que generan, al interior del Frente de Todos, sus palabras en sus esporádicas pero intensas apariciones.

De relación por momentos tensa con el gremialismo, la vicepresidenta aceptó la invitación de la rama del sindicalismo más afín a ella que representa la CTA que conduce Yasky. Según informó la organización, estará también presente el ex intendente del mencionado municipio del conurbano bonaerense.

El evento coincide con el Día de la Bandera y se convocó bajo el lema: «20 de junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria». Temas que ha tratado Cristina Kirchner en sus últimas apariciones.

Es el empleo del futuro y paga más de 200 mil pesos: cómo estudiar gratis Programación

Para la central, la invitación a la ex presidenta sucede en la previa al Congreso anual que realizará en los primeros días de julio y en el que sus referentes definirán los próximos pasos del plan de lucha desplegado en medio de la aguda crisis económica.

La sintonía la marcó el propio Yasky, quien declaró días atrás que «hay que ponerle límites a los empresarios inescrupulosos que remarcan precios todos los días». «Es la única manera de que el salario de los trabajadores rinda», agregó el referente de la central obrera.

Unidad frustrada

El evento por los 100 años de YPF significó el reencuentro de Cristina Kirchner y Alberto Fernández luego de haber compartido el inicio de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación en el mes de marzo. La participación de ambos se gestó en medio de la feroz interna que transita el oficialismo marcada principalmente por el rumbo económico del Gobierno.

«Debemos centrarnos en que gobernar es administrar esas tensiones en favor de las grandes mayorías. El que quiera gobernar la Argentina sin tensiones ni conflicto, que se postule a la presidencia de Suiza«, fue una de las frases que manifestó CFK antes de pedirle a Fernández que «use la lapicera con los que tienen que darle cosas al país».

Daer descartó un paro de la CGT pero habló de «exteriorizar» el problema de la inflación

En ese sentido, reclamó exigirle a la principal empresa productora de caños sin costura -utilizados para la extracción de hidrocarburos- que «traigan a la Argentina la chapa laminada que hacen en Brasil».

«No podemos darles 200 millones de dólares para que se paguen ustedes mismos a una subsidiaria. No les pedimos que pierdan plata. Yo no le pediría algo que como empresaria no haría», agregó.

El discurso fue la antesala a que le contestara Matías Kulfas y su entorno en off the record, sobre el avance de la obra del gasoducto Néstor Kirchner, y sentenciara el final del ministro en el Gobierno de Alberto Fernández.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales