11 de Agosto
de 2022
Actualidad.

La CTA Autónoma se prepara para votar y pide construir agenda sin esperar «las decisiones de un gobierno»

06. 08. 2022

La central se pronunció así a poco de sus elecciones de autoridades fijadas para el próximo jueves, en las que «Cachorro» Godoy irá por la Secretaría General.

En el marco del cierre de campaña para las elecciones de autoridades de la CTA Autónoma del próximo jueves, el titular de esa central, Ricardo Peidro, analizó la actual coyuntura, y recalcó que el espacio necesita «construir una agenda propia, sin estar esperando las decisiones de un gobierno».

Peidro se pronunció así durante un ciclo de formación política organizado por el Instituto de Estudios y Formación (IEF) de la CTA Autónoma, de cara a la votación de la semana próxima y en momentos en que este sector está tomando mayor distancia de la gestión de Alberto Fernández.

Junto a dirigentes de varios gremios, el también titular del gremio de visitadores médicos se refirió a la situación política y económica, incluyendo el cambio de gabinete nacional, donde Peidro sostuvo: «Cuando hablamos de autonomía de los gobiernos y de los partidos políticos, hablamos de construir una agenda propia, sin estar esperando las decisiones de un gobierno sino al revés, partir de la clase trabajadora que es desde donde nos organizamos».

«La autonomía crea poder popular porque en el debate crece y se fortalece la organización. Y nos permite no aceptar las leyes del mercado como si fueran hechos naturales, y cuestionarlas. Porque nos quieren convencer de que no se puede hacer otra cosa, y sabemos que ‘siempre’ se puede hacer otra cosa», dijo el dirigente de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM).

Elecciones

Peidro cederá su lugar en el máximo sillón de la CTA Autónoma, ya que el actual secretario adjunto, Hugo «Cachorro» Godoy es el candidato del oficialismo en este turno para ocupar la Secretaría General. En ese marco, la actual conducción cerró este viernes su campaña con un acto en la Federación de Box.

«Tenemos gobernantes resignados a lo que los poderosos quieren y no a lo que el pueblo necesita», advirtió Godoy en su discurso, con un claro tono crítico.

La cifra que pide el intendente de Lanús a un gremio por haber dañado la municipalidad

«Queremos una economía al servicio del pueblo, y no al servicio de las corporaciones y los poderes de turno, por eso vamos a marchar este domingo 7 de agosto por Tierra, Techo y Trabajo, y por un salario universal que garantice que no haya hambre en nuestro país», agregó el titular de ATE nacional.

El dirigente estatal encabeza la Lista 1 «Germán Abdala» para las elecciones, junto a Peidro, adjunto del sindicato de visitadores médicos, y Mariana Mandakovic, titular del círculo de prensa de Córdoba.

Primer sindicalista en salir a criticar a Massa por el nuevo esquema de subsidios: «Una estafa al pueblo»

Sobre los recientes cambios en el Gabinete, con la llegada de Sergio Massa, Godoy sostuvo: «Nosotros decimos que la prioridad debe estar en la redistribución de la riqueza de nuestro país y no en seguir fortaleciendo la especulación financiera y el beneficio de los grandes exportadores».

«Al reafirmar el acuerdo con el FMI y no anunciar medidas para abordar lo que para nosotros es lo principal, que es la crisis social que se agudiza día a día, se va a seguir tropezando con la misma piedra: no solamente se va avanzar con medidas de ajuste sino que se va agudizar la crisis social», cerró

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales