La CTA Autónoma no se olvida del DNU 70/23, lleva 500.000 firmas al Congreso y reclama que la Corte Suprema defina
A diez meses de la sanción del DNU, la central obrera de Hugo Godoy se manifestará frente al Parlamento y prepara una gran marcha federal.
La CTA Autónoma de Hugo Godoy no olvida los efectos del DNU 70/2023, aunque haya pasado diez meses desde su sanción y, pese a las denuncias de inconstitucionalidad, cada vez se hable menos de él. Y coloca fichas para voltearlo en el Parlamento.
La central obrera, en compañía de organizaciones sociales y políticas, protagonizó una importante recolección de firmas para anular el decreto y este miércoles las presenta en el Congreso. Al mismo tiempo, ultimó detalles para concretar una gran marcha federal para diciembre, en busca de una nueva demostración de fuerza contra la gestión libertaria.
Esta semana en la central se dieron reuniones entre las agrupaciones sindicales, sociales, políticas, además de universitarias, culturales y religiosas que se oponen a la gestión de Javier Milei.
Allí se habló de los avances de la “Campaña contra el DNU”, una movida que sirvió para recolectar medio millón de firmas, que se fueron recolectando en todo el país durante los últimos cinco meses y que serán llevadas al Parlamento.
Concentración contra el DNU
Este miércoles a las 14 habrá una concentración frente al palacio legislativo con una radio abierta mientras que un centenar de dirigentes y dirigentas de las más de 60 organizaciones que conforman la campaña entregarán las firmas por la derogación y anulación del DNU 70/23 en una audiencia pública junto a los bloques de Unión por la Patria, Partido Socialista, Frente de Izquierda, y diputados y diputadas de la Coalición Cívica, Unión Cívica Radical y otros espacios políticos opositores.
La advertencia de los trabajadores del Hospital Posadas: «Quieren arancelar la atención»
En la CTA Autónoma precisaron que en la carta se pedirá una audiencia con la Corte Suprema de la Nación para que también se expida «sobre el decreto con el que gobierna arbitrariamente el presidente Javier Milei«.
Silvia Saravia, dirigente nacional de Libres del Sur, organización que también participó de la actividad, explicó que “el decreto 70/23 es inconstitucional, debe ser anulado».
«Luego del pronunciamiento del Senado, exigimos a diputados que voten en el mismo sentido. También la Corte Suprema tiene responsabilidad al respecto, por lo que llevaremos allí también nuestro reclamo», indicó.
“Un DNU que afecta la vigencia y contenido de 81 leyes de los más diversos temas, no es ni de necesidad, ni de urgencia. El objetivo de Milei es arrogarse la suma del poder público, en un intento de reforma constitucional por decreto”, expresó.
La Marcha Federal, otro objetivo
Por otra parte, todos los involucrados están trabajando fuerte para la organización de la marcha federal que se realizará los primeros días de diciembre contra “las políticas de hambre, despidos, presupuestarias, represivas y de entrega y saqueo que lleva adelante el gobierno nacional”.
“Se resolvió realizar y promover durante el mes de noviembre asambleas y acciones locales en cada una de las provincias, con una agenda regional, y con la representación de cada una de las organizaciones para ir construyendo la movilización a Plaza de Mayo”, explicaron desde la CTA Autónoma.
La central obrera destacó la postura de «acompañar todos los conflictos sectoriales que se siguen realizando día a día, pero alentando a que todas las acciones se incorporen en una pelea unificada como será la realización multisectorial de la Marcha Federal».
Hacé tu comentario