lunes 10 de mayo de 2021

Covid-19: murió un enfermero que no quiso vacunarse

Trabajaba en el UPA N° 6 de Los Hornos de La Plata y estaba internado por coronavirus desde hace 20 días.

Roberto Salvador Curzio se desempañaba como enfermero en la Unidad de Pronta Atención (UPA) N° 6 de Los Hornos, en en Partido de La Plata. A fines de febrero se contagió de coronavirus y luego de 20 días en terapia intensiva, falleció por la enfermedad. Tenía 51 años.

El director del UPA de esa localidad confirmó que el enfermero figuraba en el listado y que se le había “insistido”, pero el hombre rechazó esa idea en reiteras oportunidades.

El caso de Curzio evidencia el peligro de exponerse a la enfermedad sin la inoculación efectiva, en el marco de una campaña de desinformación respecto a las vacunas, que pese a ya estar cada vez menos instalada, dejó resabios en la sociedad. De hecho, la semana pasada murió de coronavirus una profesional de la salud, identificada como María Rosa Fullone (56), quien se desempeñaba en el Hospital Fernández, de la capital porteña. Al igual que el enfermero platense, Fullone no quiso vacunarse.

«Fullone era médica generalista del Servicio de Emergencias del Hospital Fernández, había entrado en la primera tanda de vacunación por estar en la primera línea de atención, pero no quiso vacunarse y después tomó turno para el 23 de febrero, pero el 19 se enfermó con Covid», informaron a Télam fuentes del Ministerio de Salud porteño.

Cifras angustiantes

Según un informe oficial publicado el pasado 11 de enero, más de 400 trabajadores de la salud en el país fallecieron por coronavirus. Por su parte, el total de infectados hasta la fecha supera los 60 mil, de los cuales el 88% se pudo recuperar. “Se han recuperado 59.836, el 88,3 por ciento de todos los casos de trabajadores de la salud», confirmaron desde el ministerio de Salud.

Por su parte, ayer se confirmó 8.204 casos positivos de coronavirus, los cuales se suman a la ya impresionante cifra de 2.177.898 casos en total, registrados desde el inicio de la pandemia.

Los casos activos, sin embargo, se mantienen en 155.943 y afortunadamente, los pacientes recuperados son 1.968.462.

Este jueves, además, se sumaron 134 fallecimientos por coronavirus, personas que integran la pesada lista de 53.493 muertos por COVID.

También podría interesarte

Gremio docente nacional alertó sobre el aumento de contagios de covid-19 en niños, niñas y adolescentes

CTERA aseguró que en esta segunda ola se registró un aumento de los casos en …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *