23 de Junio
de 2024
Actualidad.

La Corriente Federal cargó contra la oposición por no aprobar el Presupuesto 2022

22. 12. 2021

Esta línea interna de la CGT rechazó la decisión de no acompañar el proyecto en el Congreso y advirtió sobre la responsabilidad de Juntos por el Cambio con el endeudamiento que vive el país.

La Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), sector cegetista encolumnado en el kirchnerismo, repudió la decisión de la oposición de rechazar el proyecto de Presupuesto 2022 en el Congreso días atrás, y aseguró que en Juntos por el Cambio «buscan minar la producción».

El espacio sindical integrado por Sergio Palazzo (AB), Walter Correa (curtidores), Héctor Amichetti (gráficos bonaerenses) y Carlos Minucci (APSEE), entre otros, aseguró que la actitud de los bloques opositores en Diputados ha dejado con su voto sin presupuesto al Gobierno nacional para el año próximo.

«La mayoría de ellos y ellas han sido responsables del monumental e irracional endeudamiento externo de nuestro país con el FMI, que se ha convertido en el principal obstáculo para la reconstrucción económica y social de la Argentina», dispararon desde la agrupación gremial a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, la Corriente Federal dejó en claro su compromiso respecto a la «defensa irrestricta» de la democracia y procuró continuar denunciando a quienes buscan desvirtuarla.

Escenario complejo

La semana pasada, el oficialismo no logró el número para aprobar el proyecto de presupuesto, que iba a volver a comisión para su reformulación. Pero las palabras en el recinto de Máximo Kirchner hicieron cambiar las posturas.

«Propusimos un cuarto intermedio ayer hasta la semana que viene, para rehacer un Presupuesto de ficción. No aceptaron y presionaron 24 horas para quebrar la oposición. JxC se mantuvo unido. Íbamos a acompañar el pase a comisión pero el jefe del FdT eligió agraviar. Destruyen todo», tuiteó Mario Negri, presidente de la bancada de la UCR.

Cuando el jefe del bloque del Frente de Todos finalizó su discurso, fue Cristian Ritondo, titular de la bancada del PRO, el que dio a conocer la negativa de Juntos por el Cambio de que el proyecto vuelva a comisión para ser corregido.

«Hasta la reciente intervención del presidente de su bloque, mi bloque iba a acompañar», dijo Ritondo. Y continuó: «No va a acompañar que vuelva a comisión».

Camino a la recuperación

Ante esta situación, desde la Corriente Federal responsabilizaron al bloque opositor, que motorizó el rechazo. «Queda en evidencia que su intención (la de la oposición) es intentar ocultar deliberadamente el camino hacia la recuperación nacional que se ha comprometido a transitar el Frente de Todos», puntualizaron.

Comienzan a sonar voces en la CTA de los Trabajadores para ir a la reunificación con la CTA Autónoma

Desde la organización sindical subrayaron el trabajo que vienen realizando con foco en «la promoción de la participación popular directa para evitar que las grandes corporaciones le impidan al Gobierno dar respuesta a una inmensa mayoría de argentinos y argentinas que requieren con urgencia decisiones políticas orientadas a combatir el empobrecimiento de amplios sectores de la sociedad».

Los gobernadores de Juntos

Gobernadores de Juntos por el Cambio compartieron este martes un almuerzo en la Ciudad de Buenos Aires, tras el que le solicitaron al Gobierno nacional que «elabore y envíe al Congreso un presupuesto realista», luego del revés sufrido la semana pasada por el proyecto original.

Del encuentro participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de la Provincia de Jujuy Gerardo Morales; el gobernador de la Provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez y el gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés.

Los mandatarios provinciales se reunieron en la sede del Gobierno porteño donde intercambiaron sus puntos de vistas sobre la situación actual del país y los respectivos distritos que gobiernan.

Los gobernadores opositores coincidieron en la «necesidad de que el Gobierno nacional elabore y envíe al Congreso un presupuesto realista que pueda ser analizado y discutido por todo el arco político, un presupuesto con pautas macroeconómicas creíbles que no discrimine a las provincias ni en inversión ni en obra pública», indicó un parte de prensa.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales