28 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

Correa prometió que los municipales “salarialmente no quedarán al margen del resto”

25. 11. 2022

Estuvo en la asunción de las autoridades de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires (FSTMPBA).

En el marco de la asunción de autoridades de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires (FSTMPBA), el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, destacó la labor de los empleados comunales, quienes “le pusieron el pecho a la pandemia”. Así lo destacó el funcionario en el acto realizado en la localidad de Hurlingham.

Correa acompañó al flamante secretario general de la FSTMPBA, Humberto Bertinat, en la entrega de diplomas a las autoridades gremiales electas.

“Traigo el agradecimiento profundo del gobernador Axel Kicillof a todos los sindicatos municipales de cada distrito porque en dos años de pandemia no hubo superhéroes ni súper ejércitos para atender a la salud de nuestro pueblo. Allí estuvieron los trabajadores y las trabajadoras municipales poniendo el pecho y dando la vida en la defensa de la salud de nuestro Pueblo”, dijo.

En el acto de la asunción de nuevas autoridades de la Federación de Sindicatos Municipales participaron representantes de gremios de los 135 municipios. Comenzaron su gestión al frente de la entidad: como secretario general, Humberto Bertinat, y como secretario adjunto, Walter Leonardi, entre otros.

Paritarias municipales

En ese marco, el ministro de Trabajo bonaerense pidió el acompañamiento de la Federación de Sindicatos Municipales para la implementación completa de la ley 14.656 de paritarias municipales.

“Les pido a los compañeros y compañeras de los sindicatos municipales que acompañen al Ministerio de Trabajo para lograrlo, y que el artículo 49 tenga plena vigencia para crear el Consejo que permita que todos los intendentes e intendentas puedan dar cumplimiento a la Ley”, aseveró.

“Con este trabajo en conjunto, queremos que en el primer trimestre del año próximo podamos tener conformado al Consejo que va a hacer justicia, va a mediar y va a dirimir para que las y los trabajadores municipales no queden al margen de la situación salarial del resto de los empleados de la Provincia”, afirmó Correa.

FESIMUBO METE PRESIÓN Y ADVIERTE QUE EL GOBIERNO «TIENE LOS ELEMENTOS» PARA MEJORAR LOS SUELDOS MUNICIPALES

Se trata del artículo de la Ley de Paritarias Municipales que crea «el Consejo del Empleo Municipal, órgano consultivo y asesor de carácter no vinculante, que podrá reunirse dos veces al año» y que indica que «será aplicable a los municipios de la Provincia que lo requieran, y a los trabajadores que en ellas se desempeñan».

Diálogo

La FSTMPBA es una de las entidades que reúne a los gremios comunales, junto a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), que en la década del 90 se separó de la vieja estructura por diferencias políticas y gremiales. En su discurso de asunción, Bertinat aseguró que está dispuesto a iniciar un diálogo con la entidad.

Además, adelantó que su “principal objetivo será caminar toda la provincia de Buenos Aires para luchar por los salarios que en algunos municipios están por debajo de la línea de indigencia”.

“Desde nuestra federación vamos a luchar por el salario y los beneficios de todos los municipales bonaerenses, sin importar qué intendente esté y sin importar de qué municipio se trate”, advirtió Bertinat.

En ese sentido le pidió al Consejo Directivo que lo acompañe “para la lucha de los salarios porque necesitamos salarios dignos y paritarias nacionales, parece una locura, pero no lo es”.

“En eso no vamos a claudicar porque tenemos jefes políticos que son intendentes, pero no son jefes gremiales”, cerró.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales