jueves 28 de mayo de 2020
Inicio / Gestión / Coronavirus: una por una las medidas del Gobierno para los trabajadores

Coronavirus: una por una las medidas del Gobierno para los trabajadores

Licencias: el Gobierno autorizó el trabajo a distancia para los empleados públicos y recomienda a las empresas que trabajen con la menor cantidad de empleados posibles. También se darán licencias a empleados de ambos sectores que cuenten con hijos escolarizados y no tengan con quién dejarlos.

El Gobierno Nacional determinó una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, que fueron dadas a conocer esta noche. Este es el listado de acciones que involucran tanto a empleados públicos como recomendaciones para las empresas privadas, que permitan que su personal trabaje a distancia.

LAS MEDIDAS

* Se autoriza a todos los agentes del sector público nacional a no concurrir al lugar de trabajo. Podrán trabajar desde sus domicilios en cualquiera de las modalidades de contratación.

* No están exceptuados los agentes del sector público que presten servicios esenciales según lo determinen las autoridades de cada jurisdicción y que no puedan ser realizados desde sus domicilios.

* Se otorgan licencias a todos los agentes del sector público y privado que tengan hijos menores escolarizados. En este caso, la licencia se otorga a uno de los padres y/o tutores.

* Embarazadas, mayores de 60 y grupos de riesgo de los sectores público y privado quedan liberados de concurrir a su lugar de trabajo.

* Los mayores de 60 que cumplan servicios esenciales deberán concurrir a su lugar de trabajo.

* Todo el personal del servicio público y privado de salud se considera servicio esencial. Embarazadas y grupos de riesgo con enfermedades crónicas nunca podrán ser considerados personal esencial.

* Se recomienda a las empresas del sector privado que trabajen con la mínima cantidad de empleados. Y que adopten medidas para trabajar a distancia.

* Se insta a todos los niveles gubernamentales, provinciales y municipales, a sumarse a estas medidas.

Al igual que los protocolos de sanidad y las medidas en el área de salud, la Provincia de Buenos Aires, se ubicaría en el mismo sentido que lo dispuesto por el Presidente Alberto Fernández.

Sólo aquellos trabajadores de áreas, denominadas «Esenciales» estarán exentos de alcanzar estos beneficios laborales, tales como integrantes de Salud, Seguridad y Defensa.

También podría interesarte

Luego de la polémica por los CEOs que cobraron, el Gobierno puso tope a la ayuda económica para pagar salarios privados

El Gobierno decidió este unes establecer un techo de 250.000 pesos para la ayuda estatal …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *