18 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Coronavirus: se contagió en el supermercado donde trabaja, nueve integrantes de su familia están infectados

18. 05. 2020

Se habría contagiado de una mujer con Covid 19 que asistió al local comercial, ubicado en Córdoba Capital. El suegro del trabajador denunció que demoraron en aislarlo. Entre los contagiados hay adultos mayores y niños. Recibieron amenazas de vecinos.

Toda la familia de un trabajador del supermercado “A Granel” de la zona del Mercado Norte de la ciudad de Córdoba contrajo coronavirus.

En total, son 10 integrantes de la familia del hombre que dieron positivo para el test de covid-19. El trabajador comparte la vivienda con nueve personas, entre ellos niños y mayores en situación de riesgo.

Victor, suegro del empleado relató la cruda realidad que ahora vive toda la familia. “Estamos muy mal y desesperados. Vivimos todos juntos. Yo soy vendedor ambulante y hace 2 meses no trabajo”, comentó.

La primera notificación de este brote llegó el 14 de mayo por parte de una mujer que había realizado compras en un supermercado de la zona unos días antes de comenzar los síntomas compatibles con la enfermedad.

Ahora, los vecinos del lugar amenazaron con prender fuego la casa de la familia contagiada. Por lo tanto, cumplirán la cuarentena por el término de 14 días, lejos de su casa.

Por su parte, la policía de la provincia confirmó que va a custodiar la vivienda de la familia ubicada en barrio Las Quintas, de la localidad de Los Cedros, cerca de Alta Gracia.

Estrategia Epidemiológica

Mientras son al menos 19 los infectados, por siete días el Mercado Norte permanecerá cerrado sin atención al público, ya que se encuentra dentro del perímetro totalmente cerrado por casos positivos de Covid-19.

En total, son nueve las manzanas bloqueadas, comprendidas entre las calles Libertad e Igualdad, General Alvear, Catamarca, La Rioja y Rivera Indarte. Allí habrá cuatro móviles de testeo y dos carpas sanitarias para realizar 500 test rápidos y 200 hisopados (PCR).

Por otro lado, las medidas sanitarias tomadas por la Provincia incluyen operativos en 16 barrios de la ciudad de Córdoba, donde viven quienes dieron positivo en este brote.

También habrá un despliegue que incluirá la “investigación epidemiológica en terreno para el testeo a contactos estrechos y el refuerzo de los controles de circulación”.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales