lunes 14 de junio de 2021

Coronavirus: murió un docente de apenas 27 años y dejó un mensaje durísimo

Guillermo Migliorini Izurieta era marplatense y contaba con una enfermedad preexistente. A pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna, su cuadro se agravó y falleció. Mientras transitaba el coronavirus, habló sobre las clases presenciales y alertó: «La peor pandemia es el egoísmo».

Guillermo Migliorini Izurieta era un docente marplatense que tenía 27 años y una enfermedad preexistente. A pesar de que había recibido las dos dosis de la vacuna, el coronavirus agravó su cuadro y falleció en las últimas horas. En sus redes sociales había dejado un mensaje sobre la dificultad de las clases presenciales: «La peor pandemia es el egoísmo, y de esa creo que no hay salvación», decía.

El joven docente, que dio positivo de Covid-19 el martes 13 de abril, se convirtió en una de las primeras víctimas fatales entre los trabajadores de la educación del municipio bonaerense de General Pueyrredón, cuya cabecera es la ciudad de Mar del Plata.

Según él mismo compartió en sus redes, cursaba la enfermedad con fiebre muy alta que no podía bajar y presentaba problemas para respirar, por lo que cuatro días más tarde quedó internado en una clínica de la ciudad. Aunque ya había recibido las dos dosis de la vacuna, su cuadro de coronavirus se agravó por una patología de base que padecía el joven.

Durante su internación, el docente se había referido al retorno de la presencialidad en las aulas -que se concretó a principios de marzo- y advertía por «la estúpida ficción de la nueva presencialidad».

Duras críticas a los medios

En un posteo en su cuenta de Facebook, el joven docente sumaba su opinión al debate en torno a las clases presenciales en plena segunda ola de contagios de coronavirus y los riesgos sanitarios que estas conllevan.

“Ojalá, a muchos de mis contactos que creen en la estúpida ficción de la nueva presencialidad, montada para aplacar a los medios -que no paran porque son CRIMINALES de la peor calaña-, se les caiga esa fachada y puedan ver la realidad», remarcaba el 18 de abril.

«Si tus hijos van a escuelas privadas, pensá que los que vamos a las públicas… Algunas, sin siquiera aulas ventiladas según el protocolo. Si viajás al cole en auto, pensá en quienes usan colectivo, con las ventanas totalmente cerradas. Si vas al colegio en Mar del Plata, pensá en cuanto falta para que lleguen los fríos, las heladas y nos obliguen a tener que mantener las clases muertos de frío (nosotros y los chicos). La peor pandemia es el egoísmo, y de esa creo que no hay salvación”, finalizaba el joven docente, que finalmente falleció a causa del coronavirus.

Según informó el portal 0223, Migliorini Izurieta era docente de la Escuela Secundaria Nº 34. También se desempeñó en la Escuela Municipal de Educación Secundaria N° 202 Astor Piazzolla – donde era profesor de Biología- y en la Escuela Secundaria Nº 25 La Chacra.

Dolor en la comunidad educativa marplatense

«Con mucha tristeza les comunicamos que nuestro profesor de Biología de 2°B, Guillermo Migliorini, dejó de estar con nosotros físicamente», indicó la Escuela Municipal de Educación Secundaria N° 202 ‘Astor Piazzolla».

Asimismo, el Instituto Superior de Formación Docente Nº19 informó: «Con un profundo pesar, comunicamos el fallecimiento de Guillermo Migliorini, docente egresado del Instituto. Fue un ejemplo de profesor; comprometido profundamente con la sociedad de su tiempo y con todos sus alumnos. Un trabajador de la educación entusiasta y siempre alegre».

A las despedidas, también se sumó la Escuela De Educación Secundaria Nº25 «Chacra De Perdriel»: «La Comunidad Educativa de «la chacra» acompaña a la familia y amigos de nuestro querido ex alumno y comprometido docente Guillermo Javier Migliorini Izurieta, quien nos dejó físicamente».

También podría interesarte

Asumió Alejandro Salcedo al frente de la UDOCBA: “Es imprescindible negociar salarios”

El flamante secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *