27 de Noviembre
de 2021
Actualidad.

Coronavirus en Argentina: proponen multas de hasta $17 mil a los que discriminen a profesionales de la salud

22. 05. 2020

Es un proyecto para el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. también incluye los ataques contra personal de Seguridad y Justicia.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó un proyecto para multar a quienes discriminen y hostiguen a personal de las áreas de la Salud que están en contacto con pacientes con coronavirus. El proyecto también incluye los ataques contra personal de Seguridad y Justicia.

Enfermeros, médicos, policías y demás trabajadores esenciales fueron duramente hostigados y amenazados en diferentes ocasiones desde que empezó la pandemia por coronavirus.

Fueron vecinos principalmente los que con carteles en los edificios, en los autos o hasta con amenazas aún más graves, quienes agredieron constantemente a los trabajadores que están haciendo la labor en la primera línea de fuego.

De ahí que el proyecto del Gobierno de Larreta indique aplicar multas de hasta $17.000 o penas de hasta diez días de trabajo de utilidad pública a quien discrimine a personas que hayan «tomado contacto durante el desempeño de su función laboral con personas infectadas o casos denominados sospechosos de alguna enfermedad infecto contagiosa, o por cualquier otra circunstancia que implique exclusión, restricción o menoscabo a la inclusión».

«La discriminación que sufre personal de la salud, policial y judicial, en razón de estar en contacto con pacientes infectados del mencionado virus, injuria gravemente su dignidad y evidencia la falta de solidaridad ciudadana por parte de quienes, en lugar de reconocer la grandeza con la que aquellos enfrentan esta dura realidad, los ofenden y aíslan socialmente por esa mera circunstancia», reza la letra del proyecto.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales