jueves 13 de mayo de 2021

Coronavirus: el Hospital Italiano les bajó 12% el sueldo a los médicos, en plena pandemia

Por mail, la dirección del nosocomio informó la rebaja salarial para los trabajadores de primera línea en medio de la pandemia del Covid-19.

La reducción salarial será del 12% y rige para los meses de mayo, junio y julio. La medida causó indignación entre los médicos, muchos de los cuales se proveen a sí mismos de los insumos para trabajar durante la pandemia.

Como argumento, exponen las reducciones de ingreso de dinero que tuvieron durante la pandemia ante la reducción al mínimo el resto de las prestaciones y servicios, como es la atención programada en consultorio a obras sociales, provinciales, sindicales y prepagas.

Imagen

La medida económica de reducción de salarios afecta específicamente a los médicos de la primera línea de la atención de la pandemia de coronavirus y se da en medio de la falta de representación sindical.

En el Hospital Italiano, como en muchos centros médicos, hay trabajadores en relación de dependencia y de convenio. Los médicos expresan también que sus ingresos personales se redujeron entre un 40% y 90% por falta de servicios de prestaciones particulares por la cuarentena.

En el Hospital Italiano además hay cerca de 50 pacientes internados con coronavirus, aunque el centro médico tiene una plaza de diez veces superior para atender.

También podría interesarte

Docentes privados denuncian ataques

Fuerte denuncia: docentes privados aseguran ser atacados por la no presencialidad

A través de un comunicado, desde el Consejo directivo del Sindicato de Docentes Privados de …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *