miércoles 5 de agosto de 2020
Inicio / Actualidad / Coronavirus: dueño no quiso cerrar su heladería y todos los trabajadores se contagiaron

Se trata de la cadena de heladería Thionis de City Bell, La Plata. Los trabajadores dieron todos positivos de covid-19 y los dueños no quieren cerrar el local.

Según informaron desde la cuenta de Facebook “Lista celeste y blanca – Pasteleros”, organización sindical de trabajadores pasteleros de la Argentina, “el dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo y terminaron todos contagiados”.

¡URGENTE!Los empleados de la cadena de heladería Thionis de City Bell, La Plata dieron todos positivo de covid19 y los…

Posted by Lista Celeste y Blanca – Pasteleros on Friday, July 10, 2020

Se trata de la sucursal ubicada en City Bell (Calle Cantilo 528) de La Plata. “Algunos de los compañeros siguieron trabajando con síntomas cuando ya había resultados positivos en el lugar. Ahora lo buscan es que trabajadores de otras sucursales puedan abrir el local para seguir trabajando”, denunciaron desde la organización sindical.

Los contagiados son en total 6 trabajadores cuyos test ya dieron positivos, mientras que hay otros 4 que presentan síntomas. «El contagio masivo se dio en el local por no respetar los protocolos adecuados de aislar a los contactos estrechos de los primeros casos sospechosos», señalaron los trabajadores.

Cabe destacar que en la capital bonaerense desde el inicio de la cuarentena ya son 1438 los casos confirmados de los cuales 698 están activos y 707 con alta médica. Según el último parte epidemiológico que brindó la municipalidad, hay 865 casos en estudio, 636 descartados y 33 personas fallecidas.

También podría interesarte

Advierten que se perdieron 6.800 puestos de trabajo en shoppings

En la ciudad se acumulan locales con cierres definitivos y temen más despidos. Es uno …