30 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

Córdoba: contundente demostración gremial para rechazar el ente autárquico de Mestre

13. 12. 2015

El Suoem recibió un masivo apoyo de los gremios más importantes de Córdoba en su reclamo contra el ente municipal. Además pidieron que se dé marcha atrás con la ordenanza que intenta regular las medidas de fuerza en el municipio. No hubo incidentes, aunque el Centro fue un caos vehicular.

El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Sueom) recibió un contundente apoyo de los gremios más importantes de Córdoba en su lucha contra la creación del ente autárquico que mandó crear el intendente Ramón Mestre.

La masiva convocatoria gremial tuvo su epicentro en 27 de Abril y Cañada, en el Centro de la ciudad, y se llevó adelante con total normalidad y sin incidentes, tal cual lo había pedido Rubén Daniele, titular del Suoem.

Hablaron Gabriel Suárez, de Luz y Fuerza; Eduardo Fernández, de Apyme, José Pihen, del SEP y el propio Daniele. Todos manifestaron su total rechazo al ente y repudiaron la ordenanza que fue aprobada hace días en el Concejo por la UCR y que tiene como fin reglamentar las medidas de fuerza municipales.

Participaron los sindicatos de Luz y Fuerza, Judiciales, las dos CTA, las dos CGT, el Frente Grande, la Coopi (Carlos Paz), el FIT, el MST, Apyme, Hijos, La Bisagra y más de 50 organizaciones sindicales, partidarias, barriales y sociales.

También se movilizaron la Lista Fucsia de Uepc, Sipos, La Cámpora, Agrupación Universitaria La Mella, Partido Solidario, UTS, Amra, PCR, PTP y agrupación Tupac, entre otras.

El conflicto por el ente lleva más de un mes, tiempo en el que la Municipalidad literalmente ha estado paralizada.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales