18 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Confirman un caso de coronavirus de un CEO y Día manda a sus trabajadores a la casa

12. 03. 2020

Tuvo que implementar el home office para los trabajadores de la sede corporativa en Buenos Aires.

La cadena de supermercados Día Argentina determinó «de manera preventiva» que los empleados de la sede corporativa en Buenos Aires trabajen desde sus casas, dado que fue confirmado en un caso positivo de coronavirus ni más ni menos que en su CEO local.

La Medida se conoció en una jornada en la que esa enfermedad fue calificada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras haber alcanzado altos niveles de contagio en casi todo el planeta.

«La compañía informa que de manera preventiva tiene un pedido a todos sus trabajadores de su sede corporativa en Buenos Aires que trabajen desde casa después de tener la confirmación de un caso positivo de coronavirus», especificó la firma en un comunicado.

Asimismo, en este contexto que se vive mundialmente, la empresa enfatizó que «las autoridades sanitarias están puntualmente informadas».

«Este hecho no afecta de forma alguna a la operativa habitual de la compañía», aclaró y aseguró que «todos los equipos en DIA continúan trabajando con normalidad para dar servicio a sus más de 900 tiendas en la Argentina».

En el comunicado además señalan que «debido a la detección oficial de este caso, hemos decidido proactivamente activar el nivel 3 de nuestro protocolo de prevención que incluye home office para todas las personas de sede desde hoy miércoles 11 de marzo hasta el 25 de marzo (inclusive). También se han reforzado las medidas de limpieza en la sede».

Pero lo que no señala, obviamente el comunicado es que la persona infectada es el más alto directivo de la compañía en la Argentina, quien contrajo el virus en España, uno de los países más afectados por el coronavirus.

Una fuente confió que el ejecutivo fue a trabajar durante seis días a su despacho ubicado en el primer piso de la calle Seguí 4646, en Palermo, donde trabajan 300 empleados, aun arrastrando un fuerte estado febril. Finalmente, los estudios dieron positivo y confirmaron que padece coronavirus.

El paciente tiene 42 años, está casado y desde hace seis meses vive con su familia en Madrid, pero a raíz de su trabajo alterna viajes entre la capital de España y Buenos Aires.

El ejecutivo estuvo en Madrid hasta el 2 de marzo. Al día siguiente regresó al país y a trabajar en sus oficinas en Buenos Aires hasta el 9. Afectado por la fiebre, decidió hacerse los estudios que diagnosticaron el virus. Está internado en el Hospital Italiano de San Justo, en el partido de La Matanza.

Es grave si se tiene en cuenta que estuvo yendo a su ámbito de trabajo durante seis días con fiebre y luego de haber vuelto de un país de riesgo. Al séptimo día dio positivo por Covid-19.

 

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales