22 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

Comercio gestionó fondos para el pago del salario de trabajadores de Garbarino

13. 08. 2021

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios mantuvo tratativas ante funcionarios de la AGIP y consiguió que se liberen 225 millones de pesos.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios anuncio que ya se realizaron las gestiones de fondos para el pago del salario de trabajadores de Garbarino, cuyos empleados mantienen un conflicto debido a los salarios que les adeuda la cadena de venta de electrodomésticos.

Desde Comercio hicieron gestiones ante funcionarios de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AGIP) para destrabar la situación, informaron en un comunicado.

JUDICIALES BONAERENSES ALERTAN QUE NO HAY CONDICIONES PARA UNA VUELTA MASIVA AL TRABAJO PRESENCIAL

Armando Cavalieri, titular de la entidad, remarcó: «Comenzamos esta gestión a partir de la situación la empresa y sus trabajadores, y pudimos lograr que se liberen más de 225 millones de pesos, que serán destinados a pago de salario adeudados».

Comercio gestionó fondos para el pago del salario de trabajadores de Garbarino

Y señaló que «la buena predisposición del organismo del Gobierno de la Ciudad, que significa una gran ayuda para los trabajadores y sus familias para transitar esta difícil situación«.

Conflicto de Garbarino

Hace unas semanas se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo entre los representantes de Garbarino y el gremio mercantil, en el marco del largo conflicto que paraliza la cadena de electrodomésticos, que afecta a los casi 4 mil empleados, que no cobran sus sueldos desde abril.

MARCELO PERETTA PROPUSO UNA REFORMA SINDICAL QUE PROMUEVA «LA CULTURA DEL TRABAJO»

Ante la falta de respuesta, los empleados intimaron a la principal cadena de electrodomésticos y electrónica del país a reabrir los locales que bajaron las persianas y preparan nuevas movilizaciones para hacer escuchar sus reclamos.

No descartaron recrudecer las medidas de protesta y encarar acciones conjuntas entre los tres gremios involucrados en la disputa: el Sindicato de Comercio, Camioneros y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Temas relacionados / /
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales