27 de Junio
de 2022
Actualidad.

La Ciudad hizo otra edición de Expo Empleo Barrial: Empresas presentaron 250 propuestas de trabajo

20. 05. 2022

La iniciativa del gobierno porteño reunió a 20 empresas que presentaron 250 vacantes laborales. Más de mil personas formaron parte de la jornada.

La tercera edición del año de la Expo Empleo Barrial fue un verdadero éxito, ya que más de 1.000 porteños participaron de la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en una jornada que reunió a 20 empresas que presentaron 250 propuestas de trabajo.

Esta nueva fecha de intermediación laboral fue realizada en el barrio Parque Avellaneda. Y participaron de la misma el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis; y el director General de Empleo, Sergio Scappini.

Expo Empleo Barrial es una propuesta organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio.

Se realiza de manera mensual desde 2017 y, desde sus comienzos, ha convocado a más de 12.000 vecinos de la Ciudad en busca de trabajo.

Acercar oportunidades a los vecinos

«Para el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción la principal prioridad es promover el empleo y potenciar la actividad en la Ciudad», señaló Giusti.

Desde su comienzo en 2017, participaron más de 12.000 vecinos de la Ciudad en las Expo Empleo.

Y el ministro de Desarrollo Económico y Producción dijo que «en ese sentido la generación de fuentes de trabajo es imprescindible, por eso conectamos a aquellas personas que están buscando empleo con las empresas con puestos vacantes activos».

Por su parte, el subsecretario Jarvis señaló: «Creemos que es necesario potenciar el trabajo que ya existe y acercar oportunidades laborales a todos los vecinos de la Ciudad, porque es mediante el trabajo que construimos caminos de crecimiento y desarrollo, y reducimos la desigualdad».

Además, informó que «la Expo Empleo es una iniciativa dentro de nuestro Ciclo de Empleabilidad, mediante el cual buscamos seguir fortaleciendo las políticas de empleo y generando más y mejores condiciones laborales para todos los porteños».

«SALARIAZO BONAERENSE»: KICILLOF OTORGÓ UN 96% DE AUMENTOS A LOS CIENTÍFICOS

En esta oportunidad fueron invitadas más de 20 empresas, y los puestos vacantes pertenecieron principalmente a los rubros Tecnología, Administración, Ventas, Gastronomía y E-commerce.

Los vecinos que asistieron, además de entregar sus CVs, pudieron participar de entrevistas grupales llevadas a cabo por algunas empresas.

«Nosotros nos encargamos de que todos los que participan de la feria puedan acceder a una entrevista de empleo grupal, luego les contamos nuestra propuesta, qué ofrecemos, y en base a eso pasan a una entrevista individual», contó Nancy, integrante del equipo de Recursos Humanos de Williamsburg.

La iniciativa de la Ciudad apunta a impulsar la generación de puestos y favorecer la inserción laboral.

Y detalló que «hasta el día de hoy, llevamos más de 250 personas insertadas a través de estas ferias de empleo. Estamos muy contentos de poder participar y obviamente de seguir participando».

Por su parte, Emiliano, de Laboratorios Richmond, expresó: «Vamos recaudando aproximadamente 200 currículums, los cuales vamos a procesar. Queremos agradecer por esta exposición que no la esperábamos, la verdad es que está muy buena la experiencia. Es la primera vez que está participando el laboratorio, y estamos muy contentos».

Expo Empleo Barrial: cómo se implementa

La iniciativa fue creada con el objetivo de impulsar la generación de puestos y favorecer la inserción laboral. Para ello, la Ciudad organiza en clubes de diferentes comunas estos encuentros que fomentan una articulación entre las empresas y los vecinos que buscan trabajo.

La dinámica consiste en convocar a todas las firmas que cuenten en ese momento con búsquedas laborales activas y, a su vez, reunir a las personas que se encuentren buscando empleo.

PIUMATO RATIFICÓ SU HEGEMONÍA Y LOGRÓ UN CONTUNDENTE TRIUNFO ENTRE LOS JUDICIALES NACIONALES

En cada jornada se presentan las herramientas que ofrece el Gobierno en materia de empleo. Luego se realiza un proceso de intermediación laboral para que todos puedan postularse en las búsquedas que les interese.

Además, la Subsecretaría de Trabajo cuenta también con un stand en el que brinda asesoramiento para la inscripción en el Portal de Empleo de la Ciudad y los distintos programas de empleo vigentes.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales