07 de Julio
de 2022
Actualidad.

La Ciudad realiza nueva edición de la Feria de Empleabilidad: cómo inscribirse

05. 06. 2022

La convocatoria es gratuita, para jóvenes de 18 a 35 años y se realizará el 14 de junio. Habrá talleres de armados de CV y de entrevistas.

El próximo 14 de junio se realizará la tercera edición de la Feria de Empleabilidad, para jóvenes de 18 a 35 años que sean argentinos o residentes en el país. Lo cupos son limitados y quienes quieran participar deberán anotarse previamente.

La jornada, según lo informado por el Gobierno de la Ciudad, se llevará a cabo de manera presencial en la Comuna 4, que es una de las 15 unidades administrativas en las que está dividida la Ciudad y está integrada por los barrios de Barracas, La Boca, Nueva Pompeya y Parque Patricios.

Como es habitual, durante esta iniciativa de formación intensiva se ofrecerá de forma gratuita a los jóvenes la posibilidad de potenciar sus condiciones de empleabilidad de cara a un primer empleo.

De esta manera habrá, entre otras propuestas, talleres de armado de CV y de planificación de búsqueda laboral; desarrollo de marca personal, y actividades lúdicas que permitan identificar habilidades blandas.

Más propuestas de la Feria de Empleabilidad

También se brindarán charlas con empresas de renombre sobre la temática «búsqueda de empleo»; las diferentes herramientas que existen para realizarla; y cuáles son las actividades que están en auge.

Al finalizar, los participantes que completen todos los talleres recibirán certificados.

Quienes quieran participar de esta tercera edición de la Feria de Empleabilidad tienen tiempo para inscribirse hasta el 10 de junio.

La organización está a cargo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño a través de la Dirección General de Políticas de Juventud, y los horarios previstos son de 9 a 14 y de 14.30 a 19.

«Desde la Ciudad queremos seguir ayudando a los y las jóvenes a insertarse en el mundo laboral, promoviendo el primer empleo, incrementando las oportunidades laborales y potenciando sus capacidades», expresó el ministro de Desarrollo Económico y Producción porteño, José Luis Giusti.

Por eso consideró que «la Feria de Empleabilidad es fundamental para la contratación formal de los jóvenes y para el desarrollo económico de la Ciudad».

SE COMPLICA LA PARITARIA DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS: SIN ACUERDO LOS GREMIOS PREPARAN PAROS

Por su parte, el director de Políticas de Juventud, Tomás Mestre, manifestó que «con las Ferias de Empleabilidad queremos seguir acompañando a los y las jóvenes de la Ciudad en su desarrollo profesional, brindándoles herramientas de autoevaluación y organización que les permitan potenciar sus aptitudes técnicas y socioemocionales».

También señaló que las jornadas servirán para que quienes participen logren «identificar sus habilidades e intereses profesionales para poder completar, de forma más eficiente, el camino hacia su próximo empleo».

Cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo

Quienes deseen participar de la Feria de Empleabilidad tienen tiempo hasta el 10 de junio para inscribirse, completando el siguiente formulario de inscripción.

Como en cada edición, la iniciativa del Gobierno de la Ciudad buscará vincular a los jóvenes con profesionales y empresas del área de psicología y Recursos Humanos, con la idea de que les otorguen herramientas para favorecer la inclusión laboral.

PIQUETEROS PREPARAN UNA NUEVA MARCHA Y LE PEDIRÁN A LA CGT QUE CONVOQUE A UN PARO GENERAL

Así, en las distintas jornadas que se realizarán durante el año en las diferentes Comunas porteñas se ofrecerán cursos y charlas para potenciar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes que están en búsqueda de su primer empleo o que quieren mejorar su estrategia para realizar un cambio laboral.

Hay que recordar que la segunda edición de la Feria de Empleabilidad se llevó a cabo el 17 de mayo en la Comuna 9.

Para ver información sobre lo que pasó en jornadas anteriores y también están al tanto de las próximas fechas se puede ingresar a la cuenta de Instagram que el Gobierno porteño creó para esta propuesta.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales