Cisneros exigió la renuncia de Lozano al Banco Nación por oponerse al acuerdo con el FMI

04. 03. 2022

El referente de La Bancaria y diputado nacional apuntó contra el director de la entidad financiera por expresarse «en reiteradas oportunidades en contra del Gobierno».

El referente de La Bancaria y diputado nacional, Carlos Cisneros, exigió la renuncia de Claudio Lozano al directorio del Banco Nación tras sus críticas al acuerdo que el Gobierno nacional alcanzó con el FMI.

El sindicalista utilizó su cuenta personal de Twitter para expresar su disgusto hacia el titular de la entidad financiera por expresarse «en reiteradas oportunidades en contra del Gobierno».

El momento en el que Cisneros salió al cruce de Lozano no es casual, ya que lo hace luego de que el director del Nación convocara para la próxima semana, junto con la CTA Autónoma y con diferentes organizaciones sociales, a una manifestación en contra del acuerdo con el Fondo.

Lozano, quien preside el partido Unidad Popular, distribuyó en las últimas horas entre las distintas fuerzas parlamentarias que participan del Frente de Todos un material en el que convoca a una marcha para el 9 de marzo.

La razón de la marcha convocada por Lozano

El objetivo de la convocatoria es el de reclamar que se concreten acciones para «reencauzar» la negociación con el FMI hacia «términos más favorables para el país».

Ante esto, en la tarde este jueves, Cisneros salió al cruce por medio de la red social, pidiendo que el director deje su puesto.

«Correspondería que Claudio Lozano renuncie a su cargo como director del Banco Nación. Se manifestó en reiteradas oportunidades en contra del Gobierno del que forma parte, con la tolerancia del presidente de la institución», expresó.

Además, el legislador tucumano por el Frente de Todos señaló: «Celebró un festival de nombramientos que solo tuvo en cuenta la Capital Federal y dejó de lado a los compañeros de la provincia. Su doble discurso es como el de un vegetariano que come carne a escondidas».

HÉCTOR DAER SE METE EN LA INTERNA DEL FRENTE DE TODOS Y AVALA EL ACUERDO CON EL FMI

Y agregó que «estos tiempos exigen compromiso y estar a la altura de las circunstancias».

Claramente posicionado ideológicamente en la vereda de enfrente, Cisneros ya había dejado en claro que respaldaría el acuerdo con el FMI. La única condición que siempre planteó fue que no se produzcan «ajustes de salario, ni recortes de jubilaciones».

Cisneros y su apoyo al acuerdo con el Fondo

El mes pasado incluso realizó unas declaraciones a diferentes medios en las cuales fue muy claro: «Soy peronista, salí electo con la lista de Alberto y Cristina, cuando se está en estas situaciones límites no cabe la abstención, se vota a favor o en contra y se pagan los costos políticos de esa decisión».

Además, en ese momento le dejó un duro mensaje a Máximo Kirchner: «No me cayó muy bien la renuncia del presidente del bloque. Nosotros somos 118 diputados que hemos acompañado al diputado Kirchner en los dos años de gestión».

Y añadió: «Creo que nosotros nos deberíamos haber enterado antes que los diarios de su renuncia. Y también el presidente de la Cámara (Sergio Massa) nos debería haber informado. Este tipo de internismo desalienta a la militancia y a los propios diputados. Vemos tanto internismo, tanto frepasismo tardío que, la verdad, molesta».

DESDE SUTEBA DESTACARON EL ACUERDO SALARIAL 2022: «NOS PARAMOS EN EL MISMO ESQUEMA DEL AÑO PASADO»

De esa forma salió a dejar bien en claro su postura sobre el tema, condenando a quienes no acompañaban el acuerdo. Por eso ahora no sorprende su embestida contra Lozano.

Respecto al acuerdo, el mismo fue confirmado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, tras lo cual el organismo multilateral publicó la confirmación en su página web.

El entendimiento ahora será elevado al Congreso, con el título de «Acuerdo para el Refinanciamiento de la Deuda entre la República Argentina y el Fondo Monetario Internacional».

Entre otras cosas establece que todo programa realizado con el Fondo requerirá de una Ley del Parlamento que lo apruebe expresamente.