05 de Agosto
de 2021
Actualidad.

Trabajadores cinematográficos rompieron el techo paritario: alcanzaron un aumento anual del 50%

24. 06. 2021

Tras un acuerdo entre el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (SUTEP) y Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM) los trabajadores cinematográficos (Multipantallas) obtuvieron un incremento total de 50 por ciento en tres tramos.

El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (SUTEP) logró para todos los trabajadores de la rama cinematográfica (Multipantallas) un incremento total de 50 por ciento en tres tramos.

Según detallaron desde SUTEP el aumento fue logrado tras «exhaustivoas negociaciones con la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM) y serán abonadas de la siguiente manera:

  • 15 por ciento remunerativo en junio (recomposición 2020, absorbiendo el DNU 14/20 y conformando los nuevos básico de donde se calculan los siguientes porcentajes
  • Otro 15 por ciento no remunerativo con los salarios de junio
  • 10 por ciento no remunerativo con los salarios de octubre y;
  • 10 por ciento no remunerativo con los salarios de febrero 2022.

TRABAJADORES DE LA SEGURIDAD PRIVADA ACATARON LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y LEVANTARON EL PARO NACIONAL

Asimismo, SUTEP acordó una cláusula de revisión para el mes de noviembre, esto quiere decir que se evaluará el comportamiento del índice inflacionario respecto del poder adquisitivo del salario.

«Considerando la recomposición el 35 por ciento no remunerativo (con incidencia en los adicionalaes legales y convencionales) se ha alcanzado un incremento total del 50 por ciento en los salarios básico vigentes», remarcaron desde el gremio de cinematográficos a través de un comunicado.

Estado de alerta de los cinematográficos

Previo al acuerdo salarial, los trabajadores cinematográficos había declarado el estado de alerta, movilización y asamblea permanente, concretando las medidas de fuerza en diversas instalaciones como NAI Norcenter, Cinemark de Palermo y el Cinépolis de Recoleta, entre otros establecimientos.

CREAN PROGRAMA QUE PROMUEVE LA INCLUSIÓN DE MUJERES EN LA ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR

“Agradecemos a los trabajadores por respaldar el pedido de recomposición salarial en cada una de las asambleas realizadas en los distintos puntos del país. Hemos demostrado que solo con unidad y organización se alcanzan los objetivos”, completaron en el comunicado al que accedió Gestión Sindical.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales