25 de Julio
de 2021
Actualidad.

Trabajadores de la seguridad privada acataron la conciliación obligatoria y levantaron el paro nacional

24. 06. 2021

El Frente Sindical de la Seguridad Privada aseguró que respetará la tregua planteada por el Ministerio de Trabajo, pero advirtió que aguarda respuestas a los reclamos salariales y laborales.

Luego del paro nacional realizado el martes pasado, los gremios de la seguridad privada insisten con su reclamo de recomposición salarial, en el marco de la agrupación que formaron para potenciar sus reclamos. El denominado El Frente Sindical de la Seguridad Privada está integran por las organizaciones SSIP, SUVICO, SIVISEP, UPSAP y UESEVI, quienes destacaron el acatamiento de los trabajadores a la protesta del sector y se declaró “a la espera de respuestas de la cámara empresaria CAESI” en el marco de la conciliación obligatoria.

Los sindicatos de seguridad privada iniciaron este martes un paro nacional de la actividad, en rechazo a la propuesta salarial presentada por la representación patronal en las negociaciones paritarias y ante el anuncio empresario de un acuerdo con el gremio UPSRA.

Mientras se desarrollaba la jornada de protesta de los vigiladores en los distintos puntos del país, el mismo martes el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso la conciliación obligatoria, por lo que el Frente Sindical levantó la medida de fuerza.

Conciliación obligatoria

A través de un comunicado, los sindicatos de la seguridad privada informaron que ayer miércoles recibieron la convocatoria a una audiencia presencial, para este lunes a las 12, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. “Allí continuaremos la negociación con CAESI, con la presencia de los conciliadores y funcionarios del área”, anunció el Frente Sindical, y anticipó: “Por nuestra parte vamos a insistir en la recomposición salarial que es necesario realizar y en la mejora de otras condiciones de trabajo que hemos planteado”.

En este marco, la representación sindical se pronunció: “Esperamos sinceramente que la patronal haya tomado nota del malestar expresado por los trabajadores en todo el país, en el acatamiento de las medidas de fuerza, y que estén a la altura de las circunstancias para llegar a un acuerdo satisfactorio”.

De cara a la nueva instancia de negociación, el Frente Sindical de la Seguridad Privada adelantó: “Si no lo entendieron, contaremos ansiosos los días hasta el vencimiento de la conciliación obligatoria para retomar el plan de lucha”.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales