26 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Choferes de larga distancia, de paro por tiempo indeterminado

08. 09. 2017

Según la UTA, la medida de fuerza se debe «al incumplimiento de la resolución del Ministerio de Trabajo». Se va a levantar cuando cumplan con la paritaria», advirtieron.

Choferes de cuatro empresas de micros de larga distancia realizaban este viernes un paro por tiempo indeterminado, a raíz de la falta de pago del aumento salarial acordado en paritarias.

La medida de fuerza se inició a medianoche e involucra a las empresas Flecha Bus, TATA, San José y Vía Bariloche.

El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari, explicó que el paro «obedece al incumplimiento de la resolución del Ministerio de Trabajo» y advirtió que «puede ser por 24, por 48 horas. Se va a levantar cuando cumplan con la paritaria».

A las empresas que no están circulando podrían sumarse, en las próximas horas, Chevallier, Urquiza, Empresa Argentina, Sierras de Córdoba, Crucero del Norte, Plusmar, Veloz del Norte y Andesmar.

La Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) replicó que «no existe a la fecha ningún acuerdo firmado entre las cámaras representativas de la actividad y el gremio».

Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo fijó un ajuste salarial del 21% para este año, decisión que no es aceptada por los empresarios.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales