13 de Junio
de 2024
Actualidad.

Congreso de la FEDUN ratificó su apoyo a Pablo Moyano para conducir la CGT

18. 10. 2021

El gremio de los docentes universitarios se reunió y ratificó el respaldo al dirigente camionero para la nueva conducción de la central obrera.

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) realizó su congreso nacional, con la participación de representantes de unos 35 gremios de base que forman la entidad. Entre las definiciones, la dirigencia ratificó su apoyo para que Pablo Moyano sea el próximo conductor de la CGT. Además, se analizó la presencialidad en las universidades, que pidieron sea de forma gradual.

En la cumbre de FEDUN, en primer lugar se eligió una nueva Junta Electoral de cara a las próximas elecciones de diciembre. La misma quedó conformada con los integrantes elegidos por unanimidad: Sergio Pardo, Marcelo Bentancour y Betsabé Ollivier.

Además, se analizó la paritaria y, en especial, lo que tiene que ver con la partidas presupuestarias, los criterios y la operatoria del pasaje de Ayudantes de Primera a Jefe de Trabajos Prácticos (JTP), así como también la dotación de rentas a docentes con cargos ad-honorem y contratados.

La futura CGT

En la cumbre, se enfatizó en el apoyo a la candidatura de Pablo Moyano para la conducción de la CGT, seguros de que «su participación renovará la fuerza de la central en el impulso de acciones en defensa de derechos de los/as trabajadores/as, y se logrará una agenda político-gremial para generar empleo, con participación activa en el desarrollo de políticas públicas con el gobierno nacional, y contrarrestar los intentos opositores de eliminar la doble indemnización».

También se dialogó acerca de la reunión de la FEDUN con el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, con motivo del pedido de ampliación de las partidas destinadas al funcionamiento de las universidades nacionales incluidas en el presupuesto para el 2022 enviado al congreso nacional.

LA FEDUN SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS PARA PEDIR MÁS PRESUPUESTO

En este sentido, la FEDUN reiteró el apoyo a la propuesta presupuestaria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que contempla los índices inflacionarios previstos y toma en cuenta los aumentos salariales.

Con respecto a la vuelta paulatina a la presencialidad en las actividades universitarias, desde la FEDUN se abogó por «mantener las instancias virtuales, e ir habilitando de a poco la presencialidad para las materias de índole práctico, los exámenes finales, y retomar la presencialidad plena en 2022».

Por último, adelantaron que se exigirán «programas de capacitación docente para la enseñanza mediada por tecnologías, dotación de computadoras y conectividad».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales