23 de Junio
de 2024
Actualidad.

La CGT, otra vez al cruce de Patricia Bullrich: «¿Para qué quiere reforma laboral si no hay desempleo?»

04. 10. 2023

La central obrera se opone a la posibilidad de modificar leyes sin pasar por el Congreso. Cuáles fueron los dichos de Bullrich sobre la reforma laboral.

La CGT una vez más decidió confrontar con Patricia Bullrich en torno a una idea más que polémica que tiene la dirigente: aplicar una reforma laboral vía decreto si el Congreso decide no acompañar sus planes. Así lo manifestó en las últimas horas en una entrevista, lo que motivó una veloz respuesta de la central obrera.

Actualmente, sin fisuras, desde Azopardo están totalmente encolumnados con Sergio Massa y le han demostrado todo su apoyo, sobre todo ante medidas como la modificación en el impuesto a las Ganancias, algo que pedían con distintos tonos todos los sectores sindicales.

Ante el panorama laboral, un peso pesado del colectivo gremial le dijo a Gestión Sindical que “el desempleo no es un problema, hay que mirar los niveles de trabajo que existen”.

¿Reforma laboral o subir salarios?

“Aquellos que hablan de reforma laboral no saben lo que dicen, porque no es un problema. Lo que pasa es que los salarios son muy bajos. ¿Para qué quieren la reforma laboral?”, se pregunta una de las caras más importante de la CGT. Por eso se entiende la reacción inmediata a los dichos de la ex ministra de Seguridad con un comunicado con críticas punzantes.

EN SIETE PAÍSES YA APLICARON LA SEMANA LABORAL DE CUATRO DÍAS QUE SE DEBATE EN ARGENTINA: ¿CÓMO LES FUE?

«La CGT rechaza y repudia enérgicamente los dichos de Patricia Bullrich que dejan en evidencia el claro propósito de ese espacio político de eliminar los derechos laborales y la protección de los trabajadores contra el despido arbitrario», dice el texto que circuló desde este miércoles por la mañana.

CGT, Patricia Bullrich
Sin ahondar demasiado, Patricia Bullrich dijo que sacaría la reforma laboral por DNU y «en dos minutos».

En el comunicado, también se hace referencia a que la postulante «propone derogar en ‘dos minutos’ las leyes mediante un DNU, y al no poder ‘operar’ sobre la independencia del Fuero Nacional del Trabajo, repite la propuesta efectuada durante el gobierno de Mauricio Macri de traspasar la justicia del trabajo a la ciudad de Buenos Aires con el claro objeto de eliminar definitivamente los derechos de los y las trabajadoras».

«La industria del juicio no existe»

«Ni hay industria del juicio ni la Justicia Nacional del Trabajo es de los gremios. Hay trabajadores que reclaman sus derechos y abogados laboralistas que defienden los derechos laborales y los principios protectorios que refuerzan los conceptos de justicia social y la función del trabajo en la construcción democrática y económica de nuestro país», consideraron desde la CGT en otro tramo del escrito.

MASSA VS. GUILLERMO MORENO, EL EJE DE UNA DURA INTERNA SINDICAL EN ANSES

Finalmente, en el cierre del comunicado se manifestó: «El derecho al trabajo es un derecho humano fundamental y debe ser garantizado plenamente por nuestro país y por todo aquel o aquella que pretenda gobernarnos. No hay democracia sin justicia social y no hay justicia social sin derecho al trabajo».

Las frases de Bullrich

Durante una entrevista con Alejandro Fantino, la cara de Juntos por el Cambio se despachó con dos frases que generaron muchísimo revuelo.

Una fue la dedicada a la garantía de los procesos constitucionales de legítima defensa, pidiendo escuchar conversaciones privadas.

Por otro lado, habló de sus planes laborales. Consultada por la imposibilidad de llevarlos a cabo, contestó: “Bueno, hago un DNU y te las derogo en dos minutos, no te preocupes, yo voy a salvar a las PyMES y no voy a dejar que las maten”, contestó la candidata de JxC.

Inmediatamente consideró que existen en materia laboral “leyes ridículas” que a su criterio impiden que pequeñas y medianas empresas contraten más personal, momento en que se refirió a la necesidad de anular las multas que incrementan las indemnizaciones por despido.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales