23 de Junio
de 2024
Actualidad.

Sergio Massa suma más respaldos sindicales, una de las claves de su candidatura

19. 09. 2023

El candidato a presidente hace gala de un amplio abanico de apoyos gremiales. La última incorporación de Massa: el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales.

Sergio Massa, el postulante a suceder a Alberto Fernández por Unión por la Patria, tiene un plus, que se encarga de resaltar a cada paso: el sólido respaldo sindical, que aumenta día a día, semana a semana, de cara a las elecciones 2023.

Los diferentes colectivos gremiales entendieron que su suerte corre peligro si asume alguna opción opositora como las de Javier Milei o Patricia Bullrich y con ese eje empezaron a tejer relaciones con el ministro de Economía.

El último gremio en sumarse, en una lista con la CGT, la CTA, la CATT, el moyanismo en serie y los Obreros Textiles de AOT es el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, que baja un mensaje contundente: la fórmula de UxP significa «la garantía para que en los próximos años no se destruyan en la Argentina los derechos laborales y se impida la precarización».

«Es la única garantía»

Así lo sostuvo Mariano Moreno, Secretario General de la organización. Desde su punto de vista, “la fórmula de UXP para los comicios del 22 de octubre próximo es la única garantía para que en los próximos años no se destruyan los derechos laborales y para impedir la precarización del empleo que pregona la extrema derecha en nombre de la modernización. Perder derechos significa más ganancia patronal y no competitividad», dijo.

OTRO SINDICATO SE ALINEÓ EXPRESAMENTE CON MASSA: «ES EL ÚNICO QUE LE DA GARANTÍAS AL PUEBLO TRABAJADOR»

Moreno no solo respaldó al oficialismo: también reclamó «el rediseño del sistema de transportes del delta bonaerense y entrerriano».

Bajo ese marco, el dirigente apuntó que ese sistema fluvial ya tiene ocho décadas, por lo que «se impone hacerlo eficiente y adaptarlo a las actuales necesidades, porque entonces la realidad del delta era totalmente distinta», aunque reconoció que desde hace tiempo «el problema casi habitual de que los trabajadores no cobrasen en tiempo y forma lo resolvió el Estado cumpliendo».

Mariano Moreno, Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo
Mariano Moreno, la cara del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo.

Y añadió: «El Estado intervino y cumplió, por lo que los ciudadanos de la isla no están ya incómodos y no tienen que sufrir la ausencia del servicio de lanchas».

Moreno además se refirió a la marcha gremial de este martes en apoyo a los cambios en el impuesto a las Ganancias, modificaciones que su gremio sostiene desde hace décadas. Por eso, dio el visto bueno a la medida que impulsa Massa.

Massa o «un futuro catastrófico»

La organización sindical integra la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera el ferroviario Sergio Sasia, que adhirió a la marcha al Parlamento de hoy.

«Los patrones y oficiales fluviales, de pesca y cabotaje marítimo defenderán la medida anunciada por Massa, porque se trata de una lucha de más de 15 años de los gremios del transporte. Ese impuesto se metió en el bolsillo y desvirtuó muchos trabajos», afirmó el dirigente, quien dejó en claro que la oposición muestra claras contradicciones en torno al tributo.

LA CTA Y SU RESPALDO A SERGIO MASSA: POR MEJORAS DEL INGRESO Y PARA IMPEDIR EL REGRESO DEL MACRISMO

“Hace 3 días estaban pidiendo que llevaran el proyecto del impuesto a las ganancias o decían que no representaba una recaudación importante y ahora dijeron que no lo van a votar”. Por eso, esgrimió que “parece que cuando algún sector poderoso pide baja de impuestos está bien, pero cuando lo piden los trabajadores está mal”.

 Así, pidió un llamado “al sentido común” y “que vean estas muestras de los distintos candidatos a la hora de votar y lo que podría ser si alguno de ellos fuera presidente”, ya que “el futuro puede ser catastrófico”. Asimismo, aseveró que “faltan muchísimos derechos todavía, sobre todo para los jubilados, pero eso no se soluciona cortando más derechos”. 

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales