15 de Octubre
de 2021
Actualidad.

La CGT y dirigentes gremiales homenajearon a Rucci en el 48 aniversario de su muerte

25. 09. 2021

Durante el acto pidieron acompañar al Gobierno en las elecciones legislativas para revertir el resultado de las PASO y criticaron a la oposición.

La CGT realizó un homenaje por el 48 aniversario del asesinato del dirigente gremial José Ignacio Rucci, producido el 25 de septiembre de 1973. El acto fue encabezado por el cotitular de la CGT Héctor Daer, el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, el hijo del asesinado ex jefe de la central obrera, Aníbal Rucci, y el secretario general de la UOM, Antonio Caló.

Durante la ceremonia, los dirigentes coincidieron en «la defensa irrestricta del peronismo», reclamaron el voto para el Gobierno en las elecciones legislativas de noviembre y repudiaron a la oposición política.

MORONI: «EL PROMEDIO DE LAS NEGOCIACIONES VA A DAR UNA MODIFICACIÓN SALARIAL ENTRE EL 48% Y EL 49%»

En un acto realizado en el panteón del osario de la Chacarita que guarda los restos de José Ignacio Rucci, asesinado por Montoneros, el funcionario y los dirigentes gremiales resaltaron la necesidad de defender al peronismo y acusaron a la oposición de procurar «cercenar los derechos».

En el homenaje participaron unos 500 delegados metalúrgicos, y se inició con una invocación de un sacerdote, tras lo cual Aníbal Rucci reseñó que su padre había puesto como condición para asumir la titularidad de la CGT que la central obrera trabajase de forma denodada y permanente para lograr «el retorno al país del General Juan Perón».

«No fue un capricho sino una realidad política que había que ejecutar, porque mi padre entendió que si no había una solución gremial no iba a haber solución política«, remarcó Rucci (h), quien sostuvo que la actual oposición política argentina procura triunfar en las legislativas de noviembre para «terminar con los derechos y conquistas obreras».

Larroque sostuvo que Rucci representa «la tragedia de un país y de un peronismo que en su momento se dividió, lo que fue muy peligroso para ese tiempo y lo es en la actualidad, porque allí aparecen entonces los oscuros y los liberales para destruir el trabajo y la producción y para generar desigualdades».

«Es preciso estar muy atento, porque esas situaciones a veces se presentan como contradicciones y le quitan su esencia al peronismo, que es lo mejor de esta tierra», aseguró el funcionario bonaerense.

Daer reivindicó las palabras del hijo de Rucci y sostuvo que en su momento el movimiento obrero también comprendió que «la salida para el país era política, porque quienes confrontaban con el Gobierno sabían hacia dónde iban, es decir, hacia el cambio estructural de la sociedad, lo que comenzó reduciendo el poder sindical».

«Todo el movimiento obrero comprendió entonces que debía estar junto y procurar la unidad sobre la base del peronismo para conformar un frente que tuviese capacidad de ganar las elecciones y gobernar, lo que posibilitó el triunfo en 2019», señaló Daer.

El llamado a acompañar al gobierno en las Legislativas

A su vez, Caló calificó el Comité Central Confederal (CCC) de la CGT del miércoles último como «un lujo», y exhortó a trabajar y esforzarse para derrotar a «los agoreros que quieren terminar para siempre con las conquistas obreras, como las indemnizaciones por despidos, pero luego también vendrán por el medio aguinaldo y todos los derechos».

PERETTA CRUZÓ A LA CGT Y PIDIÓ «UNIDAD» PERO PARA «RECUPERAR LA CULTURA DEL TRABAJO»

El dirigente metalúrgico llamó a trabajar de aquí al 14 de noviembre para remontar los resultados de las PASO del 12 de septiembre y sostuvo la necesidad de «convocar a todos para que voten y no escuchen los cantos de sirena».

Además de Daer, Caló y Larroque, en el acto de homenaje a Rucci participaron los sindicalistas Rodolfo Daer, Domingo Petreca y Enrique Salinas.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales