16 de Octubre
de 2021
Actualidad.

Peretta cruzó a la CGT y pidió «unidad» pero para «recuperar la cultura del trabajo»

25. 09. 2021

El secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) volvió a cuestionar a la actual conduccion de la central obrera

Luego de que la CGT llame a la «unidad» entre todas sus facciones de cara a la renovación de autoridades el próximo 11 de noviembre, el secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) y y referente del grupo de gremios y pymes de la CTE (Confederación de Trabajadores y Empleadores), Marcelo Peretta, se diferenció y pidió «unidad, pero para terminar con las malas prácticas gremiales y autorizar nuevas organizaciones».

«Necesitamos unidad del sindicalismo para: autorizar nuevas organizaciones, derrotar al pobrísimo, recuperar la cultura del trabajo y cambiar planes por trabajo«, comenzó exigiendo Peretta a través de su cuenta de Twitter.

En este marco, el sindicalista volvió a diferenciarse del reconocimiento de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) tras darle «personería social». Durante una entrevista en su programa «Personalmente» al titular del SECLA Orlando Machado.

PERETTA CONTRA EL GOBIERNO POR EL RECONOCIMIENTO AL SINDICATO DE LA ECONOMÍA POPULAR: «FORMALIZAN EL POBRISMO»

Luego el titular de Farmacéuticos y Bioquímicos también exigió la unidad para «facilitar la registración laboral, modernizar los convenios y acabar con malas prácticas gremiales«.

Peretta viene exigiendo que el reconocimiento de nuevos sindicatos para representar a los trabajadores, como es el caso de repartidores de pedidos ya, para que no los absorban otros gremios de otras ramas. De esta forma, se diferenció del pedido de la CGT de la unidad para sintetizar el pensamiento de todas las expresiones internas y denunció que no hay libertad sindical.

En este marco, Peretta exige «un nuevo modelo sindical que promueve que los pequeños sindicatos recuperen la democracia sindical, la libertad sindical, la participación de la mujer«.

En que consiste la reforma laboral y sindical de Peretta

El sindicalista con apoyo de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lanzó una reforma laboral y sindical para terminar con el «antiguo sindicalismo» que le atribuye a la actual conduccion cegetista.

Los objetivos de este proyecto que viene promoviendo Peretta son crear, proteger y potenciar el empleo registrado; promover la asociatividad horizontal y vertical de pequeñas empresas, sin perder individualidad; incorporar tecnología, conocimiento y profesionales a pymes y micropymes.

También reducir la carga impositiva, sin afectar los recursos estatales, estimulando la formalización laboral por medio del pago de cargas sociales a cuenta de IVA.

MARCELO PERETTA: «ME GUSTARÍA SER MINISTRO DE TRABAJO, HARÍA UNA BUENA GESTIÓN»

Asimismo, favorecer la libertad sindical, la democratización empresaria y reconocer la existencia de relaciones laborales donde el dador de empleo es un trabajador; garantizar la seguridad del trabajador, manteniendo un ambiente laboral que privilegie la salud física y mental; reducir los planes sociales promoviendo la educación para el trabajo y el acercamiento de las empresas a la escuela.

Como también eliminar los incentivos a la informalidad e impulsar el emprendedurismo registrado; activar la obra privada, la urbanización y vivienda, los servicios y la producción de productos terminados, articulando materiales, mano de obra y crédito no estatatal; y presentar a las autoridades programas y políticas que favorezcan el desarrollo de pequeñas empresas y jóvenes sindicatos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales