La CATT respaldó la candidatura presidencial de Massa: «Tiene experiencia y capacidad»

05. 07. 2023

La Confederación de gremios del transporte dijo que el actual ministro de Economía «está consustanciado con la realidad del transporte integral».

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) expresó su apoyo a «la fórmula presidencial de la coalición Unión por la Patria (UXP)» y elogió especialmente a Sergio Massa, asegurando que «tiene experiencia y capacidad».

Además, la central consideró que el actual ministro de Economía (quien irá acompañado en la fórmula por Agustín Rossi) «está consustanciado con la realidad del transporte integral». Y asimismo reconoció «la grandeza de todos los compañeros y compañeras que supieron dar el paso en la búsqueda de la Unidad».

Este miércoles se llevó a cabo una reunión del Consejo Directivo de la CATT en la sede central de Avenida Jujuy 1074, a la que asistieron casi 40 organizaciones sindicales del transporte. Al finalizar, el gremio difundió un comunicado con las firmas del secretario general Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y el secretario de Prensa, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes).

Allí se remarcó que «resulta imprescindible que nuestro frente electoral siente las bases concretas de un proyecto de País que tenga como ejes principales, la producción, el desarrollo y la generación de empleo».

Los elogios de la CATT a Massa

Al igual que el «generar políticas que apunten a combatir el flagelo de la inflación que impacta fuertemente y que retrasa en muchos sectores el poder adquisitivo de los salarios, como así también gestionar para reducir la pobreza, la indigencia, la inseguridad».

Y también «generar más riqueza nacional con empleo de calidad y con una mirada Federal con políticas de estado y programas de gobierno que permitan el crecimiento del País».

Durante el encuentro la Confederación también subrayó la necesidad de establecer políticas concretas que contemplen al transporte en su totalidad: «En ese contexto, reconfigurar la matriz del transporte integral, es una materia pendiente».

EL SINDICATO DE VIALIDAD NACIONAL EXIGE EL PASE A PLANTA PERMANENTE DE MÁS DE 3.000 TRABAJADORES

En ese sentido planteó que «se necesita un plan a corto, mediano y largo plazo con inversiones concretas en los distintos modos de transporte, carretero, ferroviario, marítimo, aéreo, fluvial, portuario e industria naval y recuperar la Bandera Nacional como símbolo de Soberanía y crecimiento».

Y fue en ese contexto que expresó que «el compañero Sergio Massa tiene experiencia y capacidad y está consustanciado con la realidad del transporte integral, como también conocemos su visión y compromiso sobre este tema tan importante».

La CTA de Yasky también apoyó la fórmula

Finalmente, la CATT remarcó su predisposición para ser parte de esas políticas, indicando que «las y los trabajadores del transporte vivimos la realidad y desde la experiencia queremos aportar y ser protagonistas para generar propuestas concretas que apunten al desarrollo de las distintas actividades, sin olvidar la importancia del transporte multimodal para optimizar los costos de logística, mejorar las condiciones laborales y recuperar el trabajo argentino».

Y sin dudarlo concluyó en que «nuestro compromiso es por la Patria, y en esa concepción estamos convencidos que un país sin un sistema de transporte desarrollado, es una nación sin futuro».

GRAVE DENUNCIA DE LA UATRE CONTRA BATISTUTA POR EXPLOTACIÓN LABORAL EN UNO DE SUS CAMPOS

Por otra parte, la conducción de la CTA de los Trabajadores también se sumó al apoyo a la fórmula presidencial de UxP. En este caso el respaldo fue dado en una reunión con Rossi en el marco de un plenario de esa central en su sede de la calle Piedras al 1.000.

Este es el primer acercamiento formal de la CTA que conduce Hugo Yasky hacia este binomio de candidatos, ya que es sabido que en un primer momento esta central había apostado a la postulación de Eduardo «Wado» de Pedro.

Temas relacionados / /