21 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Caputo tomó una medida que posterga los pagos de sueldos y los estatales podrían decidir medidas de fuerza

30. 01. 2024

ATE le apuntó a Luis Caputo por la demora en los pagos de haberes. “Sus amenazas empiezan a ser castigo”, expresaron desde el sindicato.

La motosierra de Javier Milei y Luis Caputo no solo pasó por el personal estatal. Ahora, como denuncian desde ATE, los atrasos salariales se hicieron una constante para los agentes de la administración pública y no se descartan medidas de fuerza.

La voz cantante de este tema es Rodolfo Aguiar, el secretario general del colectivo sindical, que directamente acusó al ministro de Economía, Luis Caputo, por la situación, con exigencia de respuestas inmediatas.

“Ministro Luis Caputo, ¿no les alcanza el daño que están haciendo por inflación, que ahora encima nos quieren empezar a pagar los sueldos tarde a todos los estatales?”, se preguntó Aguiar.

Caputo, Luis Caputo
Una resolución del Banco Central impulsada por Luis Caputo fue lo que retrasó el pago de haberes.

Y precisó que es el funcionario libertario es el responsable de la comunicación A7674 del Banco Central, limitando el financiamiento de los bancos a los organismos públicos, al incorporar como deuda el Adelanto Transitorio de Haberes. Dicha acción, según el gremio, ya empieza a perjudicarlos.

“Podremos cobrar nuestros salarios hasta con semanas de retraso. Esta medida que ahora golpea a los trabajadores nacionales, rápidamente se trasladará a los provinciales y municipales”, apuntó vía redes sociales.

Caputo y la idea de un lobby bancario

Hay más para Aguiar en su duelo contra el titular de Hacienda: “Desde un primer momento supimos que querían jodernos a los estatales, pero en ésta, que quiere que le diga… Hay olor a lobby de los grandes bancos, ministro”.

Acto seguido, completó: “Usted ha decidido que solo podrán prestar, a organismos públicos, provincias y municipios, las entidades bancarias que tengan los patrimonios más grandes. Justo los grupos financieros que han sido más leoninos en las condiciones impuestas a obreros y jubilados”.

«OPERATIVO ISHII»: EL PLAN DE LA CGT INSPIRADO EN EL INTENDENTE DE JOSÉ C. PAZ PARA QUE LA LEY ÓMNIBUS NO AVANCE

“Está más que claro quiénes son los perjudicados con sus decisiones, pero también quiénes son los beneficiados. Podemos decir que está cumpliendo. ¡Sus amenazas empiezan a ser castigo! ¡Exigimos el cobro en tiempo y forma de todos nuestros salarios!”, agregó el referente gremial que desde el primer minuto de la gestión de La Libertad Avanza mostró los dientes y enseñó una postura combativa.

La intervención del ENACOM, otro eje de críticas

En los últimos días, el Gobierno dispuso de intervenir el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), una medida que tampoco fue del agrado del gremio estatal.

“Cumple un rol esencial a la hora de garantizar la pluralidad de voces, la inclusión digital y el acceso a la información de todos los sectores sociales”, dijo Aguiar.

MOVIMIENTOS SOCIALES Y DE IZQUIERDA MARCHAN AL CONGRESO Y PRESIONAN A LA CGT PARA QUE HAGA OTRO PARO

“El acceso a la conectividad de todos, especialmente de los sectores más vulnerables, es un derecho y también se traduce en una mayor integración de todo el país. Garantiza la conectividad en zonas donde las empresas privadas, sin financiamiento del Estado, no ponen internet porque no es rentable”, apuntó el dirigente.

La decisión del Ejecutivo fue la de intervenir el ente por 180 días prorrogables con la teórica intención de promover la libre competencia entre prestadores de servicios de la comunicación.

Aguiar evaluó que “no hay dudas que la verdadera finalidad es fomentar el ingreso de empresas extranjeras como Starlink y otras”.

“Estamos en las puertas de un retroceso en la democratización del sistema de medios en Argentina. Los espacios bonificados y las estaciones tecnológicas que se garantizan desde el Estado permiten que todos tengan conectividad  independientemente de dónde vivan”, agregó.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales