Caos en Favaloro, tras los despidos: la Fundación no respetó la conciliación obligatoria y los trabajadores denuncian aprietes

07. 07. 2018

El centro médico no dejó entrar a los 50 empleados cesanteados a pesar de la medida dictada por el Ministerio de Trabajo. En el área de Rayos X, además, están presionando al personal para que cambien sus horarios y cubran las horas que quedaron vacantes por los despidos. Puede haber un paro.

Luego de los 50 despidos en la Fundación Favaloro, el Sindicato de la Sanidad hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo, y la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria. Pero llamativamente la medida de negociación no fue acatada por el centro médico, ya que no dejó entrar a los trabajadores cesanteados. Dentro de 10 días debería haber una nueva audiencia, pero por el incumplimiento, la comisión interna informa que en los próximos días podría haber paro. Además, ya presentaron una denuncia por lo sucedido.

Incumplimiento de la ley y aprietes
Pero el escándalo no queda ahí. Los trabajadores denuncian que la Doctora Adriana Martínez, jefa del área de Rayos X, está “apretando” al personal para que cambien el horario y poder cubrir las franjas horarias que quedaron descubiertas por los despidos. “Cabe aclarar que no vamos a permitir que sobrecarguen al personal de trabajo y menos que los aprieten para cambiar las condiciones de trabajo”, aseguraron los trabajadores a Gestión Sindical.

La semana que viene habrá un nuevo capítulo de esta historia que promete ser cada día más conflictiva. Veremos cómo se irán desarrollando los hechos.